Microsoft: Windows 10 gratis sólo para Insiders

23 Jun 2015

Captura de pantalla (11)

La semana pasada les contamos sobre cómo Microsoft iba a ofrecerle a los beta testers de Windows 10 la posibilidad de mantenerse con una licencia activada, hecho que causó confusión y revuelo ya que iba a darle la opción a los usuarios con copias no legítimas de Windows por primera vez una opción para legalizar su software sin problema alguno. Ayer Microsoft actualizó el post en su blog donde entregaban la información y clarificaron el proceso para poder obtener Windows 10 «gratis».

En primer lugar Microsoft habla de que la preview de Windows 10 está pensada para usuarios de máquinas genuinas, es decir, usuarios que compraron su licencia original o que compraron un equipo que incluía dicha licencia de fábrica como un notebook o tablet con Windows 7, 8 u 8.1 preinstalado pero de ninguna manera fue pensado en darle una alternativa a los usuarios de XP, Vista o sistemas sin legalizar.

Ahora, si estás en la misma situación que muchos usuarios y quieres tener una versión legal de Windows 10 pero no calificas para el upgrade gratuito la única alternativa que ofrece Microsoft es mantenerse en el programa Windows Insider, el cual irá entregando nuevas actualizaciones, funciones y características antes que el resto para que puedas probarlas. Si eliges no actualizar la versión que tienes caducará eventualmente, por lo que tendrás que decidir si quieres volver a tu sistema operativo anterior o mantenerte en el programa Insider.

Si bien la medida no ha sido bien recibida por la prensa y distintos medios debido a la ambigüedad de Microsoft el mercado empresarial sigue siendo una fuente importante de ingresos de Microsoft, por lo que no quisieron arriesgar perder una fuente de ingresos sumamente lucrativa. Personalmente me hubiera gustado ver una opción que no amarre a los usuarios domésticos al Insider Preview ya que lo que más necesita Microsoft es darle más razones a la gente de utilizar sus servicios y las generaciones mas jóvenes que crecieron con iOS y Android ven a Windows como un sistema operativo poco relevante para sus usos y necesidades.

Puedes ver el post completo en inglés directo en el blog de Microsoft.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes