Toshiba tendrá una tecla dedicada a Cortana en sus equipos

15 Jun 2015

e7f101eb-de55-4627-a636-2b6ee901d072

Aunque aún está disponible en un número de paises extremadamente reducido Toshiba está apostando fuertemente al desempeño de Cortana en su próxima línea de portátiles e incluirá un botón de acceso dedicado al asistente digital en la parte superior izquierda de todos sus teclados a partir de ahora.

Jeff Baret – gerente general y vice presidente del área de computación de Toshiba America- aseguró que la tecla de acceso rápido a Cortana estará «a través de toda la línea, de arriba a abajo» y nuevos micrófonos de alta fidelidad en los equipos de la marca que desde hace bastante tiempo están disponibles en los equipos de gama alta de la marca aseguran una experiencia clara y libre de errores.

5fb0c248-6360-41d9-99df-d22dc33fc26f

Actualmente la única manera de poder utilizar Cortana es haciendo click en la barra de búsqueda de Windows 10, lo que le resta usabilidad para los powerusers que dependen más del teclado que del mouse, sobre todo en ambientes como oficinas, negocios, cafés y otros en donde es muy difícil activar los asistentes digitales de voz debido al ruido.

cortana-button-return-key-100590901-large

Este cambio sería la introducción más nueva al teclado desde la tecla Windows estrenada en Windows 95. Si otros fabricantes le siguen el paso a Toshiba y comienzan a integrar un botón de acceso directo a Cortana la cantidad de usuarios beneficiados sería enorme, siempre y cuando Microsoft acelere el trabajo en la plataforma y mercados como América Latina e India puedan acceder al servicio antes de que la competencia los capture.

[PC World vía Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes