ASUS anuncia su nuevo proceso de fabricación 100% automatizado para tarjetas gráficas

09 Jun 2015

Untitled-1

El proceso de fabricación tradicional de una tarjeta gráfica o cualquier otro componente electrónico de alta complejidad involucra una mezcla de procesos automatizados y trabajo humano de altísima calidad para asegurar que cada uno de los productos ensamblados cumplan a cabalidad las especificaciones de manufactura. Hoy la compañía acaba de anunciar su tecnología Auto Extreme  la cual elimina el factor humano de la ecuación reduciendo el consumo de energía en un 50%, aumentando la resistencia de los componentes al someter a menos estrés los componentes durante el proceso y eliminando los molestos puntos de soldadura que en más de alguna ocasión le sacaron sangre a algún técnico o entusiasta distraído.



La mayor durabilidad de los componentes se debe a que la reducción de pasos elimina una etapa de calor a la cual se somete el PCB y la posibilidad de ensamblar las tarjetas en ambientes extremadamente limpios donde una persona es una fuente de contaminación  permite eliminar el polvo y la oxidación del proceso. A partir de hoy todos los modelos de tarjetas gráficas fabricados por ASUS -de principio a fin- utilizarán la tecnología Auto Extreme.

El primer producto disponible con este proceso es la NVIDIA GTX 980 20th Anniversary Edition. Esperamos que todo les resulte bien y podamos ver pronto una expansión del proceso al área de placas madre, tablets y móviles.

[ASUS ROG vía TweakTown]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes