Intel usará el conector USB-C para Thunderbolt 3

02 Jun 2015

usb-c-thunderbolt.0

La avaricia de los fabricantes nunca nos permitió gozar de las bondades de Thunderbolt en la gran mayoría de nuestros dispositivos (salvo las placas madre de escritorio en Intel) por lo que el conector nunca alcanzó la popularidad que Intel deseaba, siendo uno más de los «conectores Apple» ante los ojos del público por estar disponible masivamente en los equipos de la manzana nada más. Hoy eso cambia con el anuncio de Thunderbolt 3, la última iteración del puerto de alta velocidad de Intel.

La principal diferencia entre Thunderbolt y USB es que el primero utiliza una conexión PCI Express para anclar los dispositivos, entregando menores latencias por ser una conexión que pasa directo al procesador, un mayor ancho de banda y mayor energía para alimentar dispositivos mas grandes y potentes. USB 3.1 saldó varias de esas diferencias al igualar el ancho de banda a 10 Gbps (misma velocidad que la revisión original de Thunderbolt) y el poder cargar dispositivos con un consumo de hasta 10W, pero la versión 3 del estándar toma el cable reversible de USB 3.1, agrega soporte para video en 4 y 8K, hasta 40 Gbps de tasas de transferencia, Display Port 1.2 y cargar dispositivos con un consumo de hasta 100W.

thunder-c.0
Los dispositivos con Thunderbolt 3 estarán disponibles más adelante durante el año y se espera que el estándar finalmente unifique las conexiones USB y HDMI que encontramos en prácticamente la totalidad de nuestros dispositivos.

[The Verge]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes