Windows 10 disponible el 29 de Julio, reserva tu copia desde ahora ya!

01 Jun 2015

Captura de pantalla (30)
Desde el día de ayer Microsoft empezó a liberar la actualización que permite a los usuarios de Windows 7 y 8.1 reservar su copia de actualización gratuita para Windows 10. Entérate de los requisitos, lo que ganas y lo que pierdes a continuación.

La mayor ventaja de Windows 10 es que -al igual que Windows 8- consume menos recursos que Windows 7 debido a las optimizaciones que ha logrado Microsoft en esta edición de Windows. El costo de dichas optimizaciones es finalmente darle muerte a tecnologías obsoletas y en retirada como el soporte para diskettes, Windows Media Center y reproducción de DVD directo desde el OS. Adicionalmente se suman los gadgets de Windows y el juego Corazones a la lista de bajas, aunque la cantidad de juegos y aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft crece cada día más.

W10_Laptop_AUX_Clock-01

Una de las ventajas más promocionadas de Windows 10 es el uso de Cortana, aunque esta no se encuentra disponible en Latinoamérica aún y los nuevos contenidos disponibles en las tiendas de video y música los cuales -nuevamente- requieren que residas en uno de los pocos territorios soportados a la fecha de lanzamiento. Características especiales como Windows Hello requerirán hardware adicional como sensores biométricos o cámaras infrarrojas para aumentar la seguridad del dipositivo sin depender de contraseñas complicadas y las actualizaciones serán obligatorias para los usuarios de la versión Home del sistema operativo.

Los usuarios de la versión Pro de Windows 10 podrán seguir optando por fijar de manera manual sus políticas de actualización y aunque Microsoft no ha liberado detalles sobre cómo se aplicarán las actualizaciones obligatorias se rumorea que utilizarán un sistema por anillos muy similar al de la preview en donde puedes escoger si deseas las actualizaciones de manera inmediata o esperar para evitar cualquier tipo de bug o inconveniente a la hora de actualizar.

El lanzamiento oficial de Windows 10 está programado para el miércoles 29 de Julio, por lo que aún quedan varias semanas para descubrir si habrán más sorpresas en la versión final o si la preview actual tiene todas las características de la versión final.

[The Verge & Windows Central]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes