Descubren vulnerabilidad en iOS que permite realizar ataques remotos vía SMS

27 May 2015

messagescrashingbug

Hace menos de 24 horas fue descubierto un bug en iOS que permite a cualquier usuario malicioso atacar remotamente el dispositivo mediante mensajes de texto en la aplicación de mensajes haciendo que esta se caiga y cuelgue, impidiendo el funcionamiento normal de la aplicación y forzando a la gente a utilizar otras alternativas como Whatsapp, Line o Messenger para comunicarse.

La falla sucede cuando una cadena específica de símbolos y caracteres arábicos es enviada estando fuera de la aplicación y se despliega la notificación, forzando a que la aplicación se cuelgue y se resetee el springboard (interfaz gráfica de iOS que despliega los íconos y demases), afectando al iPhone, iPad, iPod y Apple Watch. La teoría del por qué se cae el sistema al enviar el mensaje de la muerte sería que la notificación intenta desplegar el contenido del mensaje pero debido a cómo son procesadas sucede el cuelgue.

Si algún amigo te hizo la broma y no puedes utilizar tu dispositivo normalmente lo que debes hacer es responder en el chat donde está el mensaje nefasto o -si no puedes ingresar a la conversación- enviarte un mensaje a ti mismo para que llegue una nueva notificación y se solucione el problema. Si quieres evitar que te suceda la falla la única medida preventiva disponible a la fecha  es desactivar las notificaciones de la aplicación de mensajes hasta que la falla sea aislada y parchada

Apple ya está trabajando en una solución al problema y se espera llegue dentro de los próximos días.

[MacRumors]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes