Sandisk anuncia la línea Z400S: Primeros con 15nm en el mercado y el precio justo para olvidarte de los discos duros.

26 May 2015

Z400s_front1_678x452

A pocos días de iniciar Computex Sandisk anunció una nueva línea de discos de estado sólido económicos para poder competir en precio con los discos duros tradicionales e ingresar al mercado de sistemas empotrados en formatos Sata, mSATA y m.2 desde los 32 a los 256 GB.

Z400s1

Sandisk es enfático en que este modelo apunta al segmento mainstream en el área de computación, pensado idealmente para notebooks, AIO y equipos de escritorio convencionales ya que si bien la velocidad de lectura de 550 MB/s es similar a la de sus modelos de mayor desempeño la velocidad de escritura es menos a 380 MB/s, lo cual es más que suficiente para cualquier usuario que tenga una máquina configurada con un procesador i5 en el caso de Intel o cualquier configuración en el caso de AMD y variedades en tamaño según el formato del producto.

Desde un punto de vista técnico el Z400s es el primer producto de la compañía en utilizar el proceso de fabricación de 15nm desarrollado en conjunto por Toshiba y Sandisk, el cual debió comenzar su producción en masa el año pasado pero los problemas en la reducción del proceso han puesto difícil la situación, factor que también ha impactado a Samsung, Global Foundries y TSMC entre otros. Es entendible en ese caso lanzar el nuevo proceso de fabricación con un producto mainstream para poder depurar y afinar el proceso para lanzar productos mucho más rápidos después.

El valor no ha sido anunciado, pero Sandisk indicó que la familia Z400s competirá codo a codo en términos de costos contra los discos duros, por lo que sólo resta esperar.

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes