Se filtran detalles de Purley, la plataforma Skylake para Xeon

25 May 2015

intel_leak_two

El día de hoy se filtró el roadmap que detalla los modelos y la distribución de la plataforma Purley de Intel, la cual abarca desde las estaciones de trabajo profesionales de uno y dos sockets hasta las configuraciones escalables de múltiples procesadores. Entérate de qué es lo que se viene en este nuevo Tock a continuación.

El principal y más atractivo cambio de Purley es que la plataforma tendrá soporte para seis canales de memoria DDR4, instrucciones AVX 512, arquitectura Omni-Path para conectar los dispositivos y soporte FPGA (Field Programmable Gate Array), lo cual significa -en términos simples- que dentro del procesador hay un circuito integrado programable por el usuario final para poder optimizar al máximo el desempeño del procesador para tareas altamente específicas como lo que podríamos encontrar en el mundo de las finanzas, data centers y demases.

Intel-leak_one

Dentro de Purley tenemos sub plataformas divididas entre estaciones de trabajo de entrada y alto desempeño, servidores de alto desempeño con soporte de hasta cuatro sockets por plataforma y la opción expandible para soluciones personalizadas. Dentro del «entry level» tenemos a la familia Grantley disponible en configuraciones de uno y dos sockets (Grantley-EP 1S y Grantley-EP 2S) con los procesadores Xeon E5 1600V4 y E5 2600 V4. 30 canales PCI3, soporte para memorias en configuración Quad Channel y una controladora Ethernet actualizada.

intel_leak_three

Romley desaparece en las opciones para configuraciones de 4 sockets y es reemplazado por Grantley-EP 4S con los procesadores Xeon E5-4600 V3. En el tope de gama se mantiene Brickland con  los procesadores Xeon E7 8800 y 4800 V3 con 48 líneas PCIe, soporte de memoria en seis canales (Hex Channel), disponibilidad de hasta 8 sockets por plataforma y un TDP máximo de 165W por procesador y un sinfin de mejoras para el mercado empresarial.

[Fudzilla]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes