Review Mouse HyperX Pulsefire Surge

09 Oct 2018

HyperX nos envió el Pulsefire Surge, su primer mouse RGB con iluminación en 360 grados.

Introducción

Con un precio que va desde los CLP $30.000 (USD $44) hasta los CLP $48.000 (USD $70), este ratón es el modelo más económico que podemos encontrar en Chile con iluminación RGB y 16.000 DPI de sensibilidad.

Con un sensor Pixart 3389 con una sensibilidad nativa de hasta 16.000 DPI, interruptores Omron y el software NGenuity que permite personalizar las opciones de iluminación, sensibilidad, macros y perfiles.

Especificaciones HyperX Pulsefire

  • Botones: 6
  • Interruptores: Omron
  • Sensor: Óptico – Pixart 3389
  • Sensibilidad máxima: 16.000 DPI
  • Polling rate: 1000 Hz (1ms)
  • Peso (sin cable): 100g
  • Medidas: 63x120x41mm

Primera Mirada

La caja está muy bien realizada, con un acabado brillante sobre el diseño del mouse y el nombre del modelo. El exterior no nos entrega mucha información salvo la compatibilidad con el software, la iluminación RGB y los efectos lumínicos del mouse.

Una vez fuera de la caja podemos apreciar la forma del HyperX Pulsefire. Es un diseño clásico de 5 botones basado en el IntelliMouse Classic de Microsoft y  que ha sido imitado por incontables fabricantes.

En la parte superior tenemos los clicks izquierdo y derecho, rueda de scroll y el botón para cambiar los DPI. Mediante el software pueden configurarse hasta 5 niveles de sensibilidad, el valor para cada uno de estos niveles e incluso el color que mostrará el mouse al elegir esa sensibilidad en específico.

Los botones de atrás y adelante son bastante cómodos, aunque al igual que la barra del medio donde se sitúa el scroll, es un imán de polvo y pelusas.

El costado derecho carece de botones, por lo que es un diseño optimizxado para gente diestra. De cualquier modo, aún si tienes las manos grandes podrás utilizar el HyperX Pulsefire con comodidad, entregando un agarre similar al del Razer Deathadder pero con un diseño más refinado.

Experiencia de uso y pruebas

Lo primero que hicimos fue probar el mouse y validar si efectivamente es capaz de entregar los 1000 Hz de Polling Rate, lo que pudo realizar sin inconvenientes sin tener que estar en la sensibilidad más alta, una de las maneras más comunes para los fabricantes de “inflar” sus especificaciones.

En cuanto al rendimiento de éste debemos decir que no decepciona. El agarre, respuesta de los botones, iluminación y velocidad son capaces de dejar feliz desde alguien que juega juegos casuales en un equipo de entrada hasta alguien que quiera jugar en 4K @ 144 Hz sin perder el control. Eso sí, siempre y cuando configures el…

Software

De fábrica, el HyperX Pulsefire viene seteado a las sensibilidades de 800, 1600 y 3200 DPI. Incluso el software avisa en pantalla cuando cambias la sensibilidad, por lo que si quieres aumentarla tan sólo debes modificar el perfil por defecto (o crear uno nuevo) y jugar con las opciones.

Iluminación

Junto a los modos lumínicos estándar como el modo ola, pulsante, cambiar de color, sólido o cada vez que se presiona un botón también podemos personalizar cada una de las zonas lumínicas del Pulsefire según sea nuestro gusto. También hay perfiles de juego que incluyen un esquema de color que hace alusión al título pero no tenemos feedback lumínico como lo han intentado otros fabricantes.

Sensibilidad

Dentro de la sensibilidad se pueden definir de 1 a 5 niveles de sensibilidad, los cuales parten en los 100 DPI y llegan hasta los 16.000 DPI. Cada nivel puede tener un color y sensibilidad específica, por lo que no están obligados a usar el preset del fabricante.

Macros

Los macros son sumamente amigables y podemos programar tanto teclas directas en función de cada uno de los botones o asignarles un macro, el cual va en una biblioteca de macros para mayor comodidad. También es posible cambiar la orientación del mouse intercambiando los botones izquierdo y derecho, pero esta es una configuración a nivel sistema operativo y afectará a otros ratones que tengan conectados.

Conclusión

El HyperX Pulsefire es sin duda un mouse espectacular. Con una calidad técnica de primer nivel, iluminación RGB, personalizaciones avanzadas y un precio absurdamente competitivo aplaudimos este último lanzamiento de HyperX.

Nuestra única recomendación es no olvidar instalar el software y configurar los ajustes de sensibilidad, ya que de lo contrario estarás desaprovechando el Pulsefire y todo su poder.

Agradecemos a HyperX por enviarnos una unidad para la realización de este review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes