Schneider Electric presentó soluciones EcoStruxure para el sector minero

28 Sep 2018

Schneider Electric Chilerealizó The Innovation Talk / Digital mining, una charla tecnológica interactiva orientada a la minería. En la ocasión se tocaron diversos temas tales como los desafíos de la industria a largo plazo y ver en primera persona cómo funcionan estas nuevas tecnologías.

En la oportunidad se reunieron ejecutivos y representantes de alto nivel de las principales mineras, EPCs, integradores de sistemas y prestadores de servicios vinculados a la industria minera de Chile.

Todos los invitados pudieron evidenciar la aplicación en vivo de tecnologías de digitalización de datos, visualización de los mismos en base a historización en el Cloud, aplicaciones de realidad aumentada e inmersión en Realidad Virtual, todo lo anterior a través de demostraciones prácticas, interactivas y tangibles que permitieron a la audiencia mejorar su entendimiento acerca de algunas tecnologías disruptivas que están impulsando la transformación digital en la industria moderna.

“Es importante para nosotros como Schneider Electric dar a conocer todas las soluciones que ayudarán a las empresas mineras a enfrentar de mejor manera la transformación digital en todos sus niveles, este es el ADN de nuestra solución EcoStruxure ™”, señaló Thierry Chamayou, country president de Schneider Electric Chile.

En el encuentro también se analizaron los grandes desafíos y restricciones que enfrentará la industria minera de aquí al 2030, y como la transformación digital puede ayudar a superar y gobernar estos retos si la tecnología se dispone de forma correcta.

En la ocasión, se compartieron casos de éxito reales en Chile y el mundo donde se demostró como EcoStruxure ™, la plataforma de Schneider Electric interoperable, abierta, digital y lista para desarrollar el Internet de las Cosas, potencia la movilidad, medición, integración de sistemas y la conectividad de información de modo de mejorar el manejo del ciclo de vida y eficiencia del negocio minero.

Dichas referencias abordaron variadas soluciones industriales en ámbitos tales como software de visualización y gestión, servicios y soporte digital, sistemas de accionamiento, sistemas de control de procesos, infraestructura de data centers y soluciones eléctricas en baja y media tensión.

Finalmente, la gran convocatoria, atención y disposición de los invitados demostró el gran interés por estos temas tecnológicos en el área minera y la capacidad de soluciones hoy en día ya disponibles en el mercado local y mundial.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes