Review Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS

27 Sep 2018

La segunda edición de Zone of the Enders llega a PC en un nuevo remake con soporte para realidad virtual.

Zone of the Enders es un clásico de Konami para PS2, el cual cuenta con dos entregas y un remake en HD lanzado en PS3 y Xbox 360. Para la generación actual Konami decidió hacer algo más que renderizar el juego en 4K, por lo que agregaron soporte para headsets de realidad virtual para PC y PS4 y nos enviaron una copia para Steam.

Quienes no están familiarizados con la saga de Zone of the Enders, es uno de los mejores juegos de mechas para PS2 tanto en jugabilidad como diseño de personajes, aunque la campaña se hace corta para quienes busquen sumergirse en un mundo donde pilotear robots gigantes es cosa del día a día.

En una campaña que dura aproximadamente 5 horas en modo single player e incluye un modo versus, el cual es un poco desbalanceado si no juegas con los protagonistas. Durante la campaña piloteamos a Jehuty, pudiendo atacar con armas blancas y de fuego a nuestros enemigos, abalanzarnos sobre ellos y tener un mejor nivel de control que en la entrega original gracias a un nuevo esquema de controles “pro” que entrega mayor flexibilidad.

Si no eres experto está el modo de control sencillo para maniobrar dentro del juego, por lo que no es necesario que seas un veterano de la saga para poder jugar Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS.

Si tienes un casco VR podrás disfrutar de este juego en tercera persona, aunque la cámara está a la altura del esternón en vez de la cabeza del protagonista, aunque como se aprecia en los videos las cinemáticas y escenas de transición no corren a una alta tasa de fotogramas por segundo, lo que incomoda el uso del casco VR por el cambio tan abrupto de framerates.

Los puntos negativos que podríamos mencionar, fuera de la duración de la campaña y rejugabilidad al no tener un modo multijugador competitivo ni en línea es la baja considerable en las cutscenes, algo que pasa desapercibido en un casco VR pero que en un televisor de muchas pulgadas se hace notorio demostrando que los videos y cinemáticas no fueron creados pensando en resoluciones 1080p y 4K.

Conclusión

Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS es un título que encantará a los fanáticos originales de la saga y quienes buscan alternativas modernas a juegos de mechas que no sean Titanfall o las múltiples (e incompletas) iteraciones de Mechwarrior.

Agradecimientos a Konami por enviarnos una copia para generar este review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes