Review Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

13 Sep 2018

Sony renueva su oferta de gama media con dos teléfonos premium de negocios, ideales para quienes buscan el balance perfecto entre desempeño y elegancia.

Introducción

Los Xperia XA2 y XA2 Ultra son todo lo que un usuario de negocios puede necesitar. Batería para todo el día, un diseño atractivo, una buena cámara para tomar fotos en reuniones y un precio bastante aterrizado para quien busca un teléfono para el trabajo.

Ambos modelos comparten las mismas especificaciones de procesador,  almacenamiento y cámara principal, siendo las mayores diferencias el tamaño de pantalla (5.2″ en el XA2 y 6″ en el XA2 Ultra), cámara frontal y RAM (4GB para el XA2 Ultra, 3GB para el XA2).

Ambos equipos los puedes encontrar en el comercio local a partir de CLP $199.990 para el XA2 y CLP $269.990 para el XA2 Ultra.

Especificaciones Xperia XA2 y XA2 Ultra

Xperia XA2

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 630, Octacore Cortex-A53 @ 2.2 GHz
  • GPU: Adreno 508
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0
  • Almacenamiento: 32GB
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5.2″ 1080×1920 Gorilla Glass
  • Cámara frontal: 8 MP, f/2.4
  • Cámara trasera: 23 MP, f/2.0, 24mm, con detección de fase.
  • Batería: Li-Pol 3.300 mAh
  • Comunicaciones: WiFi 802.11 a/b/g/n, BT 5.0
  • USB: Tipo-C

Xperia XA2 Ultra

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 630, Octacore Cortex-A53 @ 2.2 GHz
  • GPU: Adreno 508
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0
  • Almacenamiento: 32GB
  • RAM: 4GB
  • Pantalla: 6″ 1080×1920 Gorilla Glass
  • Cámara frontal: 8 MP, f/2.4 + 16 MP, f/2.0, 23mm
  • Cámara trasera: 23 MP, f/2.0, 24mm, con detección de fase
  • Batería: Li-Pol 3.580 mAh
  • Comunicaciones: WiFi 802.11 a/b/g/n, BT 5.0
  • USB: Tipo-C

Primera Mirada

Xperia XA2

El Xperia XA2 es un teléfono sumamente elegante, delicado incluso a la vista.  Se ve igual de bien que cualquier teléfono de gama alta costando 1/3 del valor o menos, con un excelente tacto y respuesta.






Por atrás continúa la experiencia premium, con la cámara al medio, un único flash, el lector de huellas y entre ambos componentes el punto de contacto para NFC.

Sony se mantiene como el único fabricante en ofrecer el obturador de la cámara como opción en muchos de sus modelos. Quienes disfrutan de tomar fotos siempre agradecen un botón físico para mayor comodidad.

Los botones de encendido y volumen son sumamente elegantes y se sienten muy bien al tacto. La elección de materiales y terminaciones es increíble en este teléfono.

La pantalla, con resolución 1080p, es ideal para alguien que verá correos, redes sociales y mensajería bajo todo tipo de iluminación y bajo toda condición. El auricular está escondido muy elegantemente en la parte superior del equipo y la cámara frontal le da asertividad al equipo.

Nuevamente, la combinación de materiales para el Xperia XA2 es fantástica. Logra una identidad completamente única y encaja perfecto en la banda de precio donde se ubica.

Xperia XA2 Ultra

El Xperia XA2 Ultra por su lado se ve más sobrio en negro, agregando una segunda cámara frontal.

La parte trasera es muy similar al XA2 normal, pero los materiales no son tan premium como en su hermano menor y podemos ver bastante abuso en nuestra unidad de muestra.

Estéticamente el XA2 es superior al XA2 Ultra a pesar de tener el mismo diseño base y distribución de elementos por la diferencia en materiales, sin embargo el tamaño mayor de la pantalla -en lo personal- hizo que el XA2 ultra fuera el que más me gustaba utilizar día a día.

Experiencia de Uso

Cámara

Ambos equipos comparten la misma cámara trasera, la cual entrega buenos resultados aunque no para reemplazar una cámara dedicada. Es posible tomar fotografías en hasta 23MP y grabar video en cámara lenta a resolución 1080p, siempre y cuando tengamos iluminación suficiente para capturar 120 o 240 fotogramas por segundo.

34,34,290,296.344238

La cámara frontal entrega resultados estándar en ambos equipos bajo todo tipo de iluminación.

36,37,280,284.422791

Para el caso del XA2 Ultra, la segunda cámara frontal entrega una imagen con un campo de visión mayor, por lo que es más cómodo tomarse fotos con amigos y familia, ya que hay espacio para todos.

Audio

En el departamento de audio nada que decir. Sony tiene décadas de experiencia en este segmento y aunque no son teléfonos tope de gama han aplicado toda esa sabiduría acumulada a una experiencia de audio sólida, con 

Batería

Ambos equipos combinan un procesador de bajo consumo con una batería estándar con energía para todo el día. Si lo tuyo es enviar correos, mensajes por whatsapp, tomar un par de fotos y revisar documentos mientras vas de reunión en reunión no necesitarás buscar un cargador después de almuerzo, incluso si usas tu hora de colación o tiempos de traslado para ponerte al día con las últimas series y videos de internet.

Conclusión

Los Xperia XA2 y XA2 Ultra son sin duda excelentes teléfonos que entregan un gran valor para usuarios de negocios. Con un elegante diseño y prestaciones que no tienen qué envidiarle a un teléfono más caro el Xperia XA2 es el teléfono ideal para quien busca un equipo para el trabajo, sobre todo si estás buscando un equipo accesible con planes empresariales.

El Xperia XA2 Ultra por otro lado entrega mejoras con una cámara frontal superior con un mayor ángulo de visión y pantalla más grande, pero sacrifica calidad de materiales al no verse tan premium como su hermano menor, al menos en color negro. De cualquier modo ambos equipos son una excelente alternativa a la hora de elegir un teléfono.

Agradecemos al equipo de Xperia Chile por enviarnos los teléfonos para realizar este review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes