Review ViewSonic VX2758-C-MH

29 Ago 2018

Viewsonic nos envió su último monitor gamer, compatible con FreeSync, una tasa de refresco de 144Hz y una sólida construcción que enamora a primera vista.

Introducción

ViewSonic es una empresa que ha logrado mantenerse a lo largo de los años, y aunque ya no son la opción número uno indiscutida como lo fue en la época de los monitores CRT, siguen entregando excelentes productos en muchos segmentos, en especial monitores profesionales y proyectores.

ViewSonic guarda un lugar especial en mi corazón, ya que el primer monitor que compré con mis ahorros, un LCD TN de 19″, me entregó años de juegos y diversión.

El VX2758-C-MH es un monitor curvo de 27″ con resolución Full HD, compatible con la tecnología FreeSync de AMD y parte de la serie VX de ViewSonic enfocada en entretenimiento y multimedia.

Especificaciones ViewSonic VX2758-C-MH

  • Tamaño del panel: 27 pulgadas
  • Tipo de panel: MVA
  • Resolución: 1920×1080
  • Tiempo de respuesta (Gris a Gris) 21ms
  • Tasa de refresco: 144Hz
  • V-Sync adaptable: AMD FreeSync
  • Entradas de video: HDMI 1.4 x1 – HDMI 2.0 x1 – VGA
  • Entrada de audio: 3.5mm x1
  • Salida de audio: 3.5mm x1

Primera Mirada

El monitor es extremadamente atractivo y sus terminaciones son de primer nivel. El joystick es firme, la base metálica y sólida, el peso bien distribuido y de muy buena apariencia. 

Experiencia de Uso

La falta de DisplayPort es algo que no me pareció bien considerando que es un monitor bastante caro. Si bien HDMI es cómodo, el condicionarse a utilizar HDMI 2.0 significa que sí o sí debes comprar cables y validar que cumplan con el estándar, mientras que DisplayPort es una opción más segura al consumir video a 144 Hz.

Otro punto que no nos gustó mucho, pero es una opinión más personal que técnica, es el uso de un joystick para navegar por los menús, ya que hace mucho más lento y tedioso cambiar de entrada de video o realizar ajustes sobre la calibración de la imagen.

Una vez que conectamos los cables notamos que la imagen si bien es nítida y entrega sin problema los 144Hz, presenta problemas de saturación de colores excesiva, con tonos reventados y empastados que no pudimos corregir mediante nuestro proceso de calibración de imagen. Intentamos conectando un Chromecast a la otra entrada HDMI y el problema persistió, sin poder obtener una imagen natural.

Esto no significa que el monitor funcione mal, y entendemos que no es una línea apuntada a trabajo gráfico profesional, pero si quieres que la imagen se vea tal cual como se grabó no lograrás realizarlo.

Conclusión

Para un monitor que cuesta CLP $250.000, ViewSonic nos deja con gusto a poco en cuanto a la experiencia de uso. El diseño y terminaciones del VX2758-C-MH son excelentes, pero de nada sirve un monitor atractivo si su calidad de imagen no está a la altura de lo que se está cobrando.

Si estás interesado en adquirir el ViewSonic VX2758-C-MH te sugerimos probarlo primero y determinar si la saturación de colores te convence o si te decides por otro modelo antes de tomar una decisión sobre la cual no te podrás arrepentir.

Agradecemos a ViewSonic por facilitarnos el VX2758-C-MH para generar este review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes