Review Motorola Moto E5 Plus

27 Ago 2018

Motorola nos envía su modelo insignia para quienes buscan un equipo económico, potente y capaz de durar todo el día.

Introducción

La línea E de Motorola está enfocada en equipos esenciales, ideales para quienes buscan un equipo sencillo, con la experiencia nativa de Android sin personalizaciones o servicios del ensamblador que consumen recursos y que no puedes detener o desinstalar.

La familia E5 de Motorola está dividida en el Moto E5 Play, E5 y E5 Plus, cuyas diferencias son el tamaño de pantalla, batería y cámara.

Especificaciones Moto E5 Plus

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 425, Quadcore Cortex-A53 @ 1.4 GHz
  • GPU: Adreno 308
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0
  • Almacenamiento: 16GB
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 6″ 720×1440 Gorilla Glass
  • Cámara frontal: 5MP f/2.0
  • Cámara trasera: 12 MP f/20. con flash, AF laser
  • Batería: Li-Pol 5.000 mAh
  • Comunicaciones: WiFi 802.11 a/b/g/n, BT 4.2
  • USB: Micro-USB 2.0

Este modelo se encuentra en el comercio local por aproximadamente CLP $130.000 con unos audífonos Motorola Bluetooth, pero existen versiones Dual-SIM y un modelo con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Primera Mirada

La primera mirada que le damos al equipo nos entrega un diseño muy similar al Moto G6 Plus, pero bastante más grueso y pesado por ser un teléfono más económico.

La parte trasera está acabada en Gorilla Glass y se siente sumamente bien en la mano, aunque es un imán de pequeñas pelusas, polvo y huellas dactilares por lo que una carcasa o un paño serán tu mejor aliado junto al Moto E5 Plus.

Los botones de volumen y bloqueo de pantalla son sólidos y están ubicados en la posición estándar para la mayoría de los dispositivos. Los controles de volumen son delgados y largos, mientras que el botón de bloqueo es más ancho y tiene una textura en el botón para ubicarlo fácilmente.

Experiencia de Uso

El Moto E5 Plus se siente sumamente cómodo en la mano, y la carcasa de silicona incluída en el paquete de ventas entrega la protección necesaria hasta que puedas comprar una a tu medida, algo sumamente útil ya que es un ítem menos del que debes preocuparte.

Los materiales se sienten sólidos, dándole una mejor apariencia que muchos teléfonos dentro de esa banda de precios.

Cámara

Al ser un teléfono económico la cámara no sobresale en ningún aspecto. Esto no significa que sea mala, simplemente que no será el factor principal por el cual la gente comprará este equipo.

Como en muchas cámaras económicas, la calidad de imagen es buena en días soleados y disminuye considerablemente en ambientes oscuros o que exijan un mayor rango dinámico como escenas de alto contraste (atardeceres, playa, nieve, fotos en interior cuando llega el sol desde fuera, etc). La grabación de video es posible en calidad 1080p.

Audio

El audio nuevamente es adecuado, con un buen volumen tanto por la salida de 3.5mm como por el parlante frontal, algo que más fabricantes deberían imitar.

Batería

Este es el punto fuerte del Moto E5 Plus y lo que lo diferencia del resto. Una batería de 5.000 mAh, junto a un procesador Snapdragon de bajo consumo y una pantalla 720p significa que la batería dura todo el día y más.

¿Qué significa para el usuario común y corriente? Que si eres adicto a ver series y peliculas, realizar streamings o simplemente juegas sin parar no tendrás que estar amarrado a un enchufe para disfrutar de tu contenido multimedia, y si el teléfono es para otra persona no sufrirás viendo a esa persona destruir USB tras USB por usar el teléfono enchufado y apoyar el cable sobre su cuerpo como suele suceder con niños.

Conclusión

El Motorola Moto E5 Plus es un equipo sumamente atractivo para quien quiere un equipo atractivo, de gran pantalla y con una batería que pareciera ser eterna. Ideal para quienes utilizan mucho el GPS a la hora de conducir, buscan entretenimiento durante largos viajes o no tienen acceso a un enchufe durante el día, el Moto E5 Plus tiene todo lo que un usuario novato puede llegar a necesitar y más.

La gran pantalla de 6″ y enorme batería de 5.000 mAh pueden volverlo intimidante a quienes busquen un teléfono compacto o tengan manos pequeñas, por lo que los otros modelos de la familia E de Motorola podrían ser una mejor alternativa, mientras que la poca cantidad de memoria RAM o el uso de micro USB en vez de USB-C pueden alejar a los entusiastas que entienden más de hardware, pero aquellos usuarios probablemente tendrán una mejor experiencia de uso con otros equipos como el Moto G Plus.

Agradecemos a Motorola por prestarnos el Moto E5 Plus para realizar este análisis.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes