Fujitsu comenzará la producción de NRAM a partir del próximo año

12 Jul 2018

Esta nueva tecnología ofrecería memorias RAM persistentes fabricadas con nanotubos de carbono.

NRAM, una tecnología desarrollada por Nantero, licenciada por Fujitsu y apoyada por los brazos de inversión de Dell, Kingston y Cisco entregaría velocidades superiores a 3DXPoint y NVDIMM con un menor consumo energético, alta durabilidad y velocidades que prometen acercarse a las de memorias RAM actuales.

Lo mejor de todo es que Nantero basó su diseño en un modelo compatible con módulos DDR4 de 16 Gigabits, lo cual entrega un producto sumamente competitivo en precio versus una memoria DDR4 estándar, junto a diseñar productos empotrados y de almacenamiento estándar basados en NRAM.

¿Qué significa esto para el consumidor final? Que al ser memoria persistente no es necesario refrescarla constantemente, lo que reduce el consumo energético y calor generado, entregando mayores tiempos de autonomía en teléfonos, tablets y portátiles junto a reducir el gasto en refrigeración para ambientes empresariales como datacenters. El modelo de neogio de Nantero involucra licenciar su propiedad intelectual, por lo que en vez de ver productos Nantero veríamos productos de Kingston, Dell, Fujitsu y otros utilizando esta tecnología.

Inicialmente, Fujitsu espera ver esta tecnología en el mercado automotriz, de almacenamiento y redes empresariales, aunque si la tecnología despega y los resultados son los esperados, se expandiría rápidamente al mercado de consumo.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes