Review Motorola Moto G6 Plus (XT1926-7)

22 Jun 2018

Motorola nos envió el Moto G6 Plus para review, el último modelo de la línea de móviles de Motorola para quienes buscan un buen balance entre prestaciones, rendimiento y precio.

Introducción

La línea G6 de motorola se divide en 3 modelos diferentes. Para los presupuestos más ajustados está el Moto G6 Play con una pantalla 720p, 3GB de RAM y sólo una cámara trasera (CLP $160.000), luego viene el Moto G6 con 3GB de RAM, cámara dual y procesador Snapdragon 450 (CLP $230.000), y finalmente está el Moto G6 Plus con 4GB de RAM, cámara dual y un procesador Snapdragon 630 (CLP $300.000).

En esta banda de precios el Moto G6 Plus compite con el Moto X4, Huawei P10 Plus, Samsung Galaxy A8 2018, Lenvo Zuk Edge Sony Xperia XA1 Ultra, Nokia 8 y iPhone SE, la mayoría modelos con 4GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento, por lo que la RAM adicional es un factor que definitivamente impactará la experiencia de usuario final.

Especificaciones Motorola Moto G6 Plus

• SoC: Qualcomm Snapdragon 630, Octacore Cortex A-53 @ 2.2 GHz
  • GPU: Adreno 508
  • Almacenamiento: 64GB
  • RAM: 4GB
  • Pantalla: 5.9″ 1080×2160 Gorilla Glass 3
  • Cámara frontal: 8MP f/2.2 con flash y video @ 1080p
  • Cámara trasera: Dual 12 MP f/1.7+5 MP f/2.2 con flash y video @ 4K

Primera Mirada

El empaque es sumamente sencillo. Se incluye un cargador compatible con QuickCharge de Qualcomm, cable USB A-C y una funda de silicona para proteger el teléfono de caídas y darle un mejor agarre.

Estéticamente el teléfono se ha llevado las miradas de todas las personas que lo han tenido en la mano. La parte trasera está terminada en vidrio y se siente sumamente bien en la mano, aunque es un imán de huellas, mugre y pelusas, por lo que deberás limpiarlo constantemente o ponerlo dentro de una carcasa.

El parlante frontal está ubicado donde se encuentra el auricular, entre la cámara frontal y el sensor de luz para las funciones especiales de Motorola.

El lector de huellas está ubicado en la parte inferior del teléfono, aunque no es un botón programable que pueda utilizarse en el equipo.

Los botones de volumen y encendido son firmes y sólidos, entregan una buena sensación al presionarlo y se ven resistentes para el uso diario. La carcasa suministrada con el equipo también entrega un buen feedback táctil a la hora de operar dichos botones.

En la parte trasera se encuentra la cámara dual de 12 y 5 MP e incluye funciones como detección inteligente de sujetos, HDR y grabación en resolución 4K.

La cámara frontal por su parte cuenta con flash, por lo que si te tomas fotos con tus amigos en ambientes de baja iluminación ayudará bastante a mejorar la calidad de las imágenes.

Experiencia de uso

El Moto G6 Plus sigue la receta para el éxito de motorola al incluir una experiencia Android lo más virgen posible, libre de personalizaciones salvo las necesarias para los gestos y funciones de accesibilidad de Motorola como la pantalla activa, dar vuelta el teléfono para silenciarlo o los comandos de voz. Esto es un arma de doble filo, ya que si eres de los que disfrutan instalando ROM personalizadas perderás el valor agregado que entrega Motorola al realizarlo.

Cámara

Las cámaras del Moto G6 Plus entregan todo lo que un usuario estándar puede necesitar. Tenemos controles manuales (pero con ciertas limitantes como…), reconocimiento de objetos, grabación en 1080p @ Hz o 4K @ 30Hz.

La cámara secundaria se utiliza en modo retrato para dar un bokeh más agradable a la vista, siempre y cuando  elijas el modo retrato en el teléfono y otras opciones que puedes encontrar dentro de la cámara son el modo de color aislado donde tocas la pantalla para elegir el color que quieres preservar o el escáner de texto para leer información sin necesidad de aplicaciones de terceros, algo que sin duda los usuarios no técnicos agradecerán.

Quienes tengan un dominio mayor sobre fotografía notarán que las luces altas en las imágenes se queman con facilidad, el rango dinámico de las imágenes no es muy alto, pero el modo HDR genera buenas imágenes sin producir resultados psicodélicos como otros equipos.

Pantalla

La pantalla es sumamente brillante, tanto en interiores como en exterior y entrega una legibilidad clara cuando estamos bajo el sol, algo que se agradece si pasamos mucho tiempo en la calle. La resolución 1080p no es la mayor del mercado, pero considerando que es un teléfono que apunta a un mercado no técnico donde no importan las especificaciones sino que la experiencia final no tenemos comentarios negativos sobre la pantalla.

Audio

El sonido es fuerte y claro. Incluso comparado contra un iPhone X el Moto G6 Plus es capaz de entregar un sonido más rico y claro, ya sea utilizando archivos de audio en alta calidad o realizando streaming a través de Spotify, Youtube u otras plataformas, lo que hace del Moto G6 Plus un equipo ideal para el consumo de multimedia, especialmente videos.

El Moto G6 Plus cumple con todas las funciones que busca un usuario promedio para un teléfono de uso diario. Una pantalla brillante con buena legibilidad bajo el sol, un audio fuerte y claro tanto por parlante como por la salida de 3.5mm, autonomía suficiente para durar todo el día (aunque no tanta como los modelos Play de motorola o alternativas de Lenovo y Xiaomi), una cámara más que adecuada para redes sociales y el día a día. Todo con una experiencia Android lo más cercana a una instalación por defecto salvo las personalizaciones de Motorola para utilizar gestos o comandos de voz, liberando recursos que muchas veces se mal utilizan en interfaces personalizadas.

Dentro de los puntos negativos lo que más se puede destacar es que las cámaras traseras no se pueden utilizar de manera independiente, mientras que otras implementaciones como las de ASUS con su línea Zenfone ofrecen una cámara gran angular y una cámara normal, por lo que se siente que estamos más ante un chiche para estar a la altura de la competencia en vez de haber integrado un único módulo con un sensor más grande o mayor calidad de imagen, ya que los efectos de bokeh -por ejemplo- no tienen gran diferencia con aplicaciones que toman dos fotos. El otro punto que podría considerarse negativo es la posición del sensor biométrico, que si bien se entiende no cumple un mayor uso,  el espacio podría haberse utilizado mejor para una pantalla más grande o un segundo parlante en la parte interior del botón.

Agradecemos a Motorola por habernos enviado el equipo para review.