Intel celebra los 40 años del 8086 con el Core-i7 8086K

12 Jun 2018

Hace unos días les contamos que Intel estaría próximo a lanzar el Core-i7 8086K, procesador que quisieron comercializar como el primer CPU a 5GHz del mundo, aunque olvidaron que AMD les ganó hace años en esa métrica con el FX-9590 por lo que es simplemente el primer CPU Intel en alcanzar dicha velocidad.

Al igual que en el caso de AMD, los 5GHz son alcanzables únicamente en modo turbo, ya que su frecuencia base es de 4GHz y se diferencia del Core-i7 8700K por tan sólo 300 MHz de velocidad, aunque es probable que estos chips sean elegidos con pinzas y entreguen resultados superiores a la hora de overclockear el procesador.

El procesador Intel 8086 clásico por su parte fue el primer procesador en implementar la arquitectura x86 en la que se basan los procesadores de computadores y algunas consolas de juego, con una velocidad de tan sólo 5MHz e instrucciones de 16 bits.

Ninguna tienda ha anunciado precio y disponibilidad para Chile, aunque puedes encontrarlo por aproximadamente USD $424 en tiendas como Amazon y Newegg.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes