Intel publica detalles del chipset Z390 y los cambios son minúsculos

14 May 2018

Intel publicó brevemente los detalles del chipset Z390 en su sitio web y los cambios son minúsculos considerando todo el hype que ha rodeado al producto.

Aunque las páginas de Intel donde estaba almacenada la presentación del chipset fueron dadas de baja, el material de marketing indica que el chipset está diseñado para equipos con procesadores desbloqueados, aunque no especifica si se habla en términos genéricos o si habrá una mejora sustancial versus el actual chipset Z370.

Si revisamos los detalles del chipset los grandes cambios que éste trae son el soporte para USB 3.1 Gen 2 (a 10 Gbps) y el soporte opcional para WiFi ac y Bluetooth 5.0, pero elementos más importantes para entusiastas como más canales PCIe, soporte de memorias a mayor velocidad o para procesadores de 8 núcleos serían lo mínimo que deberían incluír para tratar de justificar la acrobacia mental que es lanzar un chipset tope de gama 10 meses después del último.

Diagrama Intel Z390

Diagrama Intel Z370

Ojalá Intel tenga un as bajo la manga y el chipset Z390 de verdad entregue valor a los usuarios y no sea un simple upgrade forzado a los consumidores.

[Videocardz]

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes