Filtran los roadmaps de AMD e Intel

04 May 2018

Bluechip, un distribuidor alemán cometió el error de hostear un webinar para sus clientes en Youtube de manera pública, filtrando así la información de los próximos chipsets de Intel y AMD que serán lanzados en Computex.

Por el lado de Intel se espera que el chipset Z390 tenga disponibilidad comercial a partir del tercer trimestre de 2018, bastante después de Computex pero con tiempo suficiente para tener stock en todo el mundo antes de navidad. 

La otra novedad que tendremos el tercer trimestre de 2018 son procesadores de 8 núcleos en socket 1151, los que probablemente requieran exclusivamente el chipset Z390 debido al consumo energético y obliguen a los usuarios a actualizar sus placas madre una vez más.

 

AMD presentaría su chipset Z490 en Computex y muy probablemente el chipset B450, aunque éste tendrá disponibilidad comercial a partir de fines de julio de 2018. Durante agosto Threadripper tendría un refresco con procesadores de segunda generación, con un refresco del chipset X399 lo que podría significar nuevas características mediante BIOS en vez de forzar a los usuarios a actualizar sus placas madre.

Los usuarios de APUs pertenecientes a la plataforma FM2+ tendrán más incentivos para renovar sus equipos, ya que según esta información AMD anuncaría el fin del ciclo de vida de la plataforma durante este trimestre, algo lógico luego de que finalmente AMD unificara sus procesadores de consumo en una sola plataforma.

¿Planean actualizar a alguna de estas nuevas plataformas?

[Videocardz]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes