Branchscope: La nueva falla que afecta solamente a Intel

02 Abr 2018

Un equipo de investigación de College of William & Mary, Universidad de California Riverside, la Universidad Carnegie Mellon en Qatar, y la Universidad de Binghamton lograron aislar y demostrar una nueva falla de seguridad que afecta a los procesadores Intel.

Intel utiliza las Branch Prediction Units (BPU) para predecir qué código utilizará el sistema y asi entregar instrucciones sin detenerse al pipeline. Todos los procesos de un núcleo físico comparten un mismo BPU, lo que permite crear un canal secundario donde se pueden intervernir los datos de ese BPU compartido o se puede leer la información, lo que permitiría afectar operaciones criptográficas y de seguridad.

Los investigadores lograron explotar la falla en procesadores Sandy Bridge, Haswell y Skylake, pudiendo acceder a información privilegiada que no debería estar disponible para los usuarios.

Los usuarios de procesadores AMD no están afectados por esta vulnerabilidad debido a que AMD no utiliza estas características en su arquitectura e Intel indicó que esta falla podría solucionarse con las próximas actualizaciones de microcódigo, aunque el que Intel lance la actualización no significa que el fabricante de tu notebook o placa madre se digne a lanzar una actualización de BIOS.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes