¡Nuevo AMD Ryzen V1000 !

19 Feb 2018

El año 2017 ha sido especialmente importante para AMD, quien ha conseguido volver al mercado de los procesadores por la puerta grande y dando mucho que hablar. Sobre todo destaca por los procesadores AMD Ryzen, pero también ha lanzado los procesadores especializados para el segmento profesional y de servidores, como son los AMD Threadripper y AMD Epyc. Hace muy poco han llegado los AMD Raven Ridge y en abril veremos los nuevos Ryzen con arquitectura Zen+. Solo les falta un mercado, el mercado de los SoC, soluciones de baja potencia y buen rendimiento, para el que ha lanzado el Ryzen V1000.

La web especializada AdvenTech, deja ver una placa base con un procesador AMD Ryzen V1000, soldado directamente a la propia placa y que, recibe el nombre preliminar SOM-5871. Este V1000 se basa en Raven Ridge, pero en este caso desarrollado en base Horned Owl de las familias R y G de AMD, pero actualizadas. Respecto a las características técnicas de este procesador V1000, es que cuenta con un núcleo y un hilo, pero habrá versiones también de dos, de cuatro y de ocho, pero en este caso serán otros SKUs.

Esta familia de soluciones SoC, llevara entre 1MB o 2MB de caché L3 y el consumo de estos ira desde los 12W para el más sencillo hasta los 54W para el más avanzado. Este SoC dispone de un chipset integrado con E/S. No se han especificado las frecuencias o las características gráficas, pero debería llevar gráficos Vega que permite la decodificación y codificación H.265, decodificación VP9 y soporte UHD. Esta placa mini-ITX cuenta con soporte para un máximo de 32GB de memoria DDR4-2400/3200 de doble canal con soporte ECC opcional.

 

Fuente [guru3d.com] [hardwaresfera.com]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes