Review mouse ASUS ROG Harrier GT300

29 Ene 2018

Con interruptores mecánicos para los botones y un sensor Pixart de hasta 5000 DPI el ROG Harrier es una excelente alternativa para quienes buscan un mouse sencillo y poderoso.

Introducción

El ROG Harrier GT300 no es un mouse que encuentres a la venta en el comercio y sólo se incluye como bundle en selectos portátiles ASUS, particularmente de la línea Republic of Gamers.

Equipado con un sensor Pixart PMW3325 e interruptores japoneses Omron estamos ante un clásico mouse de 7 botones con interruptor de DPI, iluminación RGB y cable USB trenzado con el conector bañado en oro.

Especificaciones ASUS ROG Harrier GT300

  • Peso: 98g.
  • Dimensiones: 118.2x68x40mm
  • Interfaz: USB
  • Resolución: 800/1600/3200/5000DPI (ajustable desde 200 a 5000 DPI vía driver)

Más especificaciones en la página del fabricante.

Primera Mirada

El empaque es bastante sencillo y discreto, considerando que estamos ante un producto que se vende únicamente como bundle y no como mouse en el mercado.

El ROG Harrier GT300 tiene una presentación sencilla y modesta. Cable trenzado y una amarra de velcro permiten transportarlo y preservar la longevidad del cable sin problemas.

El perfil del ROG Harrier GT300 es bastante sencillo. No es tan cómodo para personas con las manos grandes, pero si tienes manos normales o pequeñas (y eres diestro) es extremadamente cómodo.

La parte delantera es bastante sencilla. Los botones izquierdo y derecho tienen interruptores Omron, mientras que la banda a los costados de la rueda del mouse se ilumina de colores y los botones inmediatamente debajo de ésta controlan los DPI para aumentar o disminuir la sensibilidad del mouse.

La base del mouse tiene la gráfica de Republic of Gamers y también se ilumina de color según el patrón y colores que asignes.

Experiencia de uso

El ROG Harrier GT300 es bastante cómodo, si es que tienes manos pequeñas o medianas como máximo. Sobre el rendimiento de éste la verdad es que no es mucho lo que podemos decir: Rinde bien en juegos, el cable tiene el largo adecuado y el peso es adecuado para jugar, aunque en lo personal me gustan los mouse más pesados.

Lamentablemente no pudimos probar el software de ASUS para controlar el mouse, ya que el instalador se colgaba al iniciar pero por lo que vemos en las capturas oficiales de ASUS no nos perdimos de mucho.

Opciones para configurar los botones, colores y efectos lumínicos, polling rate, tiempos de respuesta y programar algunos macros es posible, junto a definir los niveles de sensibilidad para los presets que pueden ir desde los 200 a 5.000 DPI.

Conclusión

A caballo regalado no se le mira el diente y el ASUS ROG Harrier GT300 no es la excepción. Con un diseño sencillo, iluminación RGB y tanto sensor como interruptores de calidad es un periférico que cumple con todo lo que busca cualquier entusiasta de la tecnología que juega en resolución 1080p o 2K.

La única característica negativa que podríamos mencionar es la falla en el instalador del driver, aunque es un error que a cualquiera puede sucederle al compilar el ejecutable y no debe determinar la opinión final sobre este mouse.

Si estás buscando comprar este mouse de segunda mano o considerando si vale la pena el bundle de un portátil ASUS que estés cotizando entonces te recomendamos completamente el ROG Harrier GT300.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes