Review Headset ASUS Cerberus

25 Ene 2018

Pasa por nuestras manos el día de hoy un headset de ASUS diseñado para jugadores de PC y consola con conector unificado de 3.5mm.

Con imanes de neodimio de 60mm, doble micrófono y la promesa de horas de juego sin incomodarte (además de ofrecer una gran aislación del ruido gracias a su diseño) el ASUS Cerberus es una alternativa sumamente atractiva por un precio de USD $45 en el mercado estadounidense.

Especificaciones ASUS Cerberus

Audífonos

  • Conector de audio combinado de 3.5 mm(1/8”)
  • Driver: Neodimio 60mm
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Frecuencia de respuesta audífonos: 20 ~ 20000 Hz

Micrófono

  • Patrón: Micrófono desmontable: Unidireccional. Micrófono en línea: Omnidireccional.
  • Frecuencia de respuesta (ambos micrófonos): 50~10000 Hz
  • Sensitividad: Micrófono desmontable: -40 dB ± 3 dB. Micrófono en línea: -45 dB ± 3 dB

General Info

  • Cable: Cable trenzado de 1.2M + splitter de audio de 1.3M.
  • Peso: 263g.
  • Accesorios: Splitter, cable adaptador alternativo, micrófono desmontable y guía de uso.

Primera Mirada

El ASUS Cerberus tiene un diseño bastante estándar para el tipo de dispositivo que es. Audífonos tipo cintillo, cable trenzado y un micrófono desmontable. Lo que no todos los heatsets traen es micrófono doble tanto en el panel de control del headset como el micrófono desmontable, por lo que si eres de los que viaja mucho puedes dejar los accesorios y llevarte solamente el headset para acarrear menos cosas.

La estructura del cintillo parece ser un alambre forrado en plástico, mientras el cintillo en sí es de una tela bastante modesta pero que cumple a cabalidad su función. Por dentro unos elásticos mantienen el cintillo retraído y aseguran un ajuste seguro y firme en todo momento.

Los drivers del ASUS Cerberus están forrados en tela y sobre ésta se montan las almohadillas que ASUS promete no te molestarán al jugar. En este aspecto nada que decir, ya que es un headset sumamente cómodo de utilizar.

Experiencia de Uso

En la banda de precio de los USD $50 son bastantes las concesiones que se hacen con tal de entregar un producto con todo lo que los usuarios demandan y aún así obtener ganancias. El ASUS Cerberus cumple la promesa de comodidad que ofrece y sus drivers de 60mm suenan realmente bien… si es que tienes un equipo con la potencia y calidad suficiente para entregar toda la potencia que este headset es capaz de entregar.

Equipado con un equipo Republic of Gamers de ASUS los Cerberus suenan excelente, pero si conectamos un teléfono, ya seas un equipo con Android o un iPhone notamos cómo el sonido disminuye su calidad por la falta de potencia de éstos, donde si le damos el volumen máximo a los audífonos y el dispositivo de origen escucharemos al audio rebotar en el interior de los cascos. Esto comienza a percibirse desde aproximadamente el 75% de volumen en el headset con el dispositivo de origen al 100%.

Otro tema doloroso son los materiales de construcción del Cerberus. El diseño y la comodidad de éstos no son malos, pero las almohadillas rechinan de lo artificiales que son sus materiales, por lo que cada vez que te ajustas los Cerberus sentirás que estás cubriendo tus orejas con un globo. Por otro lado el micrófono desmontable y micrófono secundario en el control remoto significa que hasta el más torpe y descuidado de los usuarios podrá utilizarlos a su máxima capacidad aún si pierde o rompe parte de los accesorios.

Conclusión

El ASUS Cerberus es un headset sencillo con un gran valor agregado al integrar dos micrófonos y almohadillas extra cómodas para largas tardes de juegos. Su ligero peso, respaldo de marca y durabilidad de los materiales sin duda cumplen las expectativas de todo gamer dentro de esa banda de precios, aunque hay algunos elementos que nos duelen como el molesto sonido que hacen al ajustarlos mientras los estás usando y que cuando el volumen sobrepasa el 75% de potencia notamos una seria degradación del audio a menos que haya un amplificador u otro equipo de audio de gama alta.

Por el mismo precio es posible encontrar opciones mejores, o al menos distintas que pueden satisfacer mejor las necesidades particulares de cada usuario, por lo que no podemos decir que es un producto recomendado para todos los usuarios, pero sí es capaz de hacer feliz a grandes grupos de usuarios. Ahora, si el headset lo recibes como parte de un bundle como en el caso de portátiles ASUS tope de gama entonces podrás eso le otorga una relación precio/calidad muchísimo mejor.

Agradecimientos a ASUS Chile por enviarnos el Cerberus para review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes