AMD anuncia nuevos procesadores Ryzen y APU con Vega

08 Ene 2018

AMD presentó en CES sus nuevos procesadores Ryzen y APU con gráficos Vega.

Ryzen 2000 series (APU)

A partir del 12 de febrero dos nuevos modelos de procesadores Ryzen estarán disponibles para el socket AM4. Por USD $99 el Ryzen 3 2200G ofrece 4 núcleos a 3.7 GHz y gráficos vega con 8 CU, mientras que por USD $169 puedes optar por el  Ryzen 5 2400G a 3.9 GHz con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución junto a 8 CU en la tarjeta gráfica.

Según AMD el rendimiento del Ryzen 5 2400G debiera ser equivalente al de un Core i5-8400 con una GeForce GT 1030 de NVIDIA, por lo que se posicionaría como una alternativa ideal para quienes buscan disfrutar de MOBAs y otros juegos ligeros con un presupuesto limitado.

Los procesadores también sufrirán bajas de precios y el Ryzen 5 1400 será jubilado por el Ryzen 5 2400G. Estos procesadores serán compatibles con todas las placas AM4 de AMD mediante upgrade de BIOS pero sólo las placas que vengan con el sticker indicando compatibilidad con modelos Ryzen de la serie 2000 serán compatibles con estos modelos sin necesidad de actualizar la BIOS de manera manual.

Ryzen + APU Mobile

Los modelos móviles ya han sido mencionados en algunas publicaciones anteriores, particularmente los Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U pero hay dos nuevos modelos apuntados a modelos delgados y livianos con cuatro núcleos y cuatro hilos y dos núcleos y cuatro hilos de proceso respectivamente. Ambos modelos incluyen gráficas Vega con 6 y 3 CU respectivamente.

Zen+

La segunda generación de Zen sería lanzada al mercado formalmente durante abril, la cual tendrá mayores velocidades y una mejora de rendimiento de un 10% aproximadamente siendo equivalente a un “tock” si lo vemos desde el punto de vista tick-tock que Intel utilizó durante años al depurar la arquitectura actual y enfocarse en pulir las falencias que pueda tener la arquitectura más que en nuevas funciones.

Zen 2 sería el “tick” e incluiría más y mejores funciones, arquitectura que ya estaría finalizada en su etapa de diseño por AMD y ahora estarían trabajando en los desafíos de volver dicha arquitectura una realidad.

Finalmente las novedades que se vienen para la plataforma de escritorio son el nuevo chipset X470 del cual no se tiene mucha información salvo que está optimizado para procesadores Ryzen de segunda generación con corrección de bugs del chipset X370 y un nuevo cooler Wraith Prism con iluminación RGB doble y aspas transparentes en el ventilador para que tu PC mantenga la apariencia de árbol de navidad todo el año.

[Tweaktown]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes