Review Lenovo Legion Y520 (80WK003PCL)

20 Dic 2017

Ideal para jugadores que buscan estética, buen rendimiento y opciones de expansión a futuro revisamos el portátil gamer de Lenovo para navidad.

Introducción

La línea Legion de Lenovo está compuesta de portátiles gamer que buscan el balance ideal entre precio y rendimiento. Disponible en configuraciones con procesadores Core i5 e i7, gráficas NVIDIA GTX 1050 de 2 o 4 GB/1060 de 3 o 6 GB y opción de SSD NVMe Samsung de alta velocidad la gente de Lenovo nos envió el modelo más económico de la familia Y520.

Especificaciones Lenovo Legion Y520 (80WK003PCL)

  • Procesador: Intel Core-i5 7300HQ (Quad Core hasta 3.5 GHz)
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 1050 2GB + Intel HD Graphics 630
  • RAM: 8GB DDR4 2400 MHz
  • Pantalla: 15.6″ Full HD 1920 x 1080
  • Almacenamiento: HDD 1TB 7200 RPM
  • Peso: 2.6 Kg notebook, 580g cargador
  • Batería: 45 W/Hr
  • Conectividad: Gigabit LAN + 802.11ac

Actualmente puedes encontrar el Lenovo Legion Y520 80WK003PCL a partir de los CLP $550.000, haciéndolo sumamente atractivo para quienes no tienen presupuesto para un PC y una consola pero buscan jugar eSports y títulos sencillos en calidad consola sin problemas.

Primera Mirada

El Legion Y520 sigue el mismo lenguaje de diseño que los portátiles gamer de Lenovo de años anteriores. Un diseño negro con acentos rojos y un teclado retroiluminado son parte de este lenguaje.

La parte trasera tiene una gran entrada de aire para refrigerar el equipo. Quienes vivan en zonas calurosas deberán sí o sí considerar una base de enfriamiento para jugar por largas horas, lo mismo para quienes tienen la costumbre de utilizar el equipo sobre la cama para evitar problemas de calor.

El perfil izquierdo del Legion Y520 ofrece un puerto para candado de seguridad, alimentación, RJ-45, USB 2.0 y puerto combinado de audio.

Por el lado derecho encontramos el conector USB-C, lector de memorias SD, puertos USB 3.0 y HDMI.

El teclado tiene elementos positivos y negativos.  mejor del teclado son las flechas direccionales completas y el mismo nivel de calidad de construcción que todos los teclado Lenovo de equipos de gama media alta, pero lo único que -personalmente- no me gustó fue la ausencia de la tecla Click Derecho en el teclado reemplazada por un botón que inicia la grabación de video, lo que puede generar presiones por error.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología

Hardware

Lenovo Legion Y520 80WK003PCL

HP Omen 15-CE003LA

Software

  • 3DMark
  • PCMark 10
  • VRMark
  • GeekBench
  • AIDA 64
  • wPrime
  • Super Pi
  • ASUS Real Bench

Todas las pruebas fueron ejecutadas tres veces por nuestro reviewer estrella Samsarulz y promediadas para luego obtener un valor promedio el cual utilizamos para graficar los resultados.

Benchmarks

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos apreciar, en varias pruebas el Legion Y520 termina detrás del HP Omen 15, aunque este último incluye una unidad de estado sólido, el doble de ram y el doble de VRAM por el doble de precio.

En pruebas exclusivas de procesador donde ambos equipos tienen el mismo desempeño teórico vemos resultados más parejos aunque se mantiene la ventaja a HP, principalmente por el sistema de refrigeración más potente versus el Legion Y520.

Experiencia de uso

El Lenovo Y520 es una máquina que cumple las expectativas de sus usuarios en cuanto a calidad de imagen, sonido y construcción se refiere. Sobre el rendimiento de la máquina este no es malo pero la experiencia de uso de este modelo es absolutamente distinta a la del modelo tope de gama que incluye un SSD Samsung capaz de entregar velocidades de lectura de 2.3 GB/s y una GTX 1050 Ti de 4GB para un buen desempeño en videojuegos, por lo que sentimos que se generará mucha división de opiniones sobre si la máquina es buena o mala según el usuario y la configuración que adquirió.

Conclusión

Aunque el rendimiento de la versión más económica del Legion Y520 está muy por debajo de la misma configuración con mejor tarjeta gráfica o SSD las posibilidades de actualizar los componentes (excepto tarjeta gráfica) a futuro para aumentar el rendimiento de la máquina es algo que sin duda agradecerán los usuarios cuyo presupuesto es acotado pero buscan una máquina que no se les quede corta.

El problema de este modelo es la competencia, ya que si bien su precio es bastante atractivo por el mismo dinero puedes encontrar una configuración con el mismo procesador pero una GTX 1050 Ti de 4GB e incluso con más RAM o un SSD tanto en Dell como HP, lo que vuelve difícil vender este producto a menos que sean las últimas unidades en stock o la tienda donde la persona lo va a comprar no tiene los otros modelos, pero si eres de los que cotiza en muchísimas tiendas antes de comprar es probable que encuentres mejores opciones en cuanto a relación precio/calidad.

Apreciamos que Lenovo ofrezca un chasis de gama media alta a precio de entrada y más de algún usuario apreciará el gesto, pero en una banda de precio donde prima el obtener la mayor cantidad de hardware por el mismo precio cuesta justificar una máquina como ésta.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes