Vesa lanza estándar para monitores HDR

13 Dic 2017

Adelantándose a la revolución en monitores HDR para el mercado de PC, Vesa definió un nuevo estándar para monitores de alto rango dinámico.

En la actualidad no hay un estándar claro para definir monitores HDR, lo que genera confusión y dudas entre los consumidores, quienes no saben qué tan real es la definición de HDR del fabricante y si están tergiversando la verdad para aumentar sus ventas. Es por eso que Vesa lanzará el estándar DisplayHDR en tres variantes.

Estos tres niveles de certificación se diferencian en la luminosidad del panel, profundidad de color, nivel de detalle en los cambios de iluminación y características adicionales.

Los monitores HDR de entrada llevarán la certificación DisplayHDR 400, la que utiliza monitores de 8 bits (como en la actualidad) y entregaría una calidad de imagen equivalente al 15% de los mejores monitores del mercado actual con un brillo mínimo de 400 cd/m2.

Para los equipos gama media el estándar DisplayHDR 600 utiliza paneles de 10 bits y un brillo de 600 cd/m2 para alcanzar una gama de colores más amplia, con oscurecimiento local de áreas del monitor y la posibilidad de disparar flashazos en la pantalla para entregar más y mejores efectos en las películas junto a negros más profundos con una gama de colores “visiblemente mayor” que en monitores DisplayHDR 400.

Finalmente para los creadores de contenido y quienes quieran la mejor experiencia visual el estándar DisplayHDR 1000 ofrece todo lo anterior con un brillo mínimo de 1000 cd/m2, mayores tiempos de duración en los flashes, oscurecimiento local en la pantalla de mayor detalle y un nivel de contraste dos veces mayor que DisplayHDR 600.

Junto a este nuevo estándar de monitores Vesa desarrollará herramientas para que los consumidores puedan comprobar si efectivamente el monitor que tienen cumple con la certificación mencionada y puedan realizar sus propias pruebas con métricas de desempeño abiertas y transparentes para entender qué significa cada una de las especificaciones.

[DisplayHDR]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes