AMD ofrece ‘Supercomputación para todos’ en SC17 con plataformas de alto rendimiento AMD EPYC y AMD Radeon Instinct

16 Nov 2017

En SC17, AMD y sus socios del ecosistema anuncian la disponibilidad inmediata de un conjunto de nuevos sistemas de alto rendimiento impulsados por CPU AMD EPYC™ y GPU AMD Radeon Instinct™ para acelerar la innovación en supercomputación. AMD combina esta amplia cartera con software, presentando la nueva plataforma abierta ROCm 1.7 con herramientas de desarrollo y bibliotecas actualizadas, lo que permite completar los sistemas PetaFLOPS basados en EPYC.

Al soportar de forma integral tanto sistemas de supercomputación heterogéneos como plataformas de alto rendimiento con EPYC y basadas en memoria, AMD satisface las necesidades de múltiples cargas de trabajo con una ventaja de hasta 3 veces en rendimiento por dólar para el EPYC 7601 frente al Intel Xeon Platinum 8180M1. Las cargas de trabajo de destino para las soluciones de AMD incluyen aprendizaje automático, modelado del clima, dinámica de fluidos computacional, simulación y análisis de fallas en la aviación y la fabricación de automóviles, exploración de petróleo y gas, y más.

“Los principales proveedores de sistemas de la industria están aquí en SC17 con una amplia gama de soluciones basadas en AMD que ofrecen una excelente capacidad de cómputo en las cargas de trabajo de HPC”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de productos empresariales, embebidos y semi personalizados, AMD. “El poder de la cartera de AMD se ve aún más subrayado por las inversiones que realizamos en nuestro enfoque de plataforma abierta. Solo AMD ofrece productos de CPU y GPU de alto rendimiento, junto con un entorno de desarrollo de software completamente abierto con ROCm “.

Toda la plataforma de supercomputación PetaFLOPS de AMD

Un punto a destacar para AMD en SC17 es el sistema Inventec P47 que combina el rendimiento de una única CPU EPYC™ serie 7000 con cuatro GPU Radeon Instinct MI25, cada una de las cuales ofrece hasta 12.3 TFLOPS de rendimiento de precisión única en una plataforma altamente escalable. Para despliegues de gran escala, AMAX ha desarrollado el [SMART] Rack P47, un dispositivo de rack de alto rendimiento con plataformas de 20x P47 para ofrecer hasta un PetaFLOPS de rendimiento de cómputo de precisión única y más de 10 terabytes de memoria DDR4 por rack. El [SMART] Rack P47 también presenta un software DCMM [SMART] optimizado para HPC para monitorear, administrar y orquestar de forma remota implementaciones basadas en GPU donde la temperatura, la energía y la salud del sistema en tiempo real son particularmente cruciales para ayudar a asegurar un funcionamiento ininterrumpido. La plataforma de software ROCm de AMD para la máxima facilidad de implementación para aprendizaje profundo, inferencia y cargas de trabajo de capacitación.

            “Como proveedor de tecnología de alto rendimiento que permite a las empresas cerrar la brecha entre el rendimiento de escalamiento, la densidad de cómputo y el costo, AMAX ve el P47 como un elemento de cambio de juego”, dijo Julia Shih, vicepresidente de desarrollo comercial de AMAX. “A partir de una única plataforma P47, podemos escalar hacia arriba al rendimiento de la clase de supercomputación aprovechando AMD EPYC, AMD Radeon Instinct y la plataforma de software ROCm para admitir Deep Learning, renderización y una serie de otras cargas de trabajo. El [SMART] Rack P47 es la primera solución PetaFLOPS-en-un-Rack orientada al rendimiento técnico y la aceleración del negocio, casada con facilidad de uso. Estamos entusiasmados de anunciar que ahora estamos tomando pedidos anticipados tanto para el servidor P47 como para el Rack P47 totalmente integrado [SMART], con entregas estimadas en el primer trimestre de 2018. ”

Plataforma de software abierto ROCm

El rendimiento de AMD EPYC y AMD Radeon Instinct es totalmente compatible con la nueva versión de ROCm 1.7. Ampliando la plataforma de software de fuente abierta más versátil para sistemas informáticos heterogéneos, ROCm 1.7 ofrece bibliotecas matemáticas y soporte de desarrollo de software usando lenguajes de programación modernos para desbloquear el poder de la aceleración de GPU y otros aceleradores como los FPGA. La versión ROCm 1.7 incluye soporte multi-GPU para el último hardware Radeon™ GPU, así como soporte para TensorFlow y Caffe en las bibliotecas MIOpen.

La base para estrategias informáticas heterogéneas está en su lugar a través del nuevo conjunto de soluciones de tecnología AMD formado por EPYC, Radeon Instinct y ROCm 1.7. La disponibilidad de la plataforma P47 y el lanzamiento de ROCm 1.7 son hitos que demuestran cómo la optimización y la innovación están prosperando a nivel de hardware. Obtenga más información sobre cómo AMD está construyendo soluciones de alto rendimiento para aplicaciones abiertas de supercomputación en el show SC17 en Denver, del 13 al 17 de noviembre. AMD mostrará aplicaciones y responderá preguntas en el stand de AMD # 825.

 

Soporte ecosistémico de AMD @ SC17

 

ASUS

“Como una de las primeras compañías en presentar servidores basados en AMD EPYC, ASUS entiende la necesidad de plataformas que puedan escalar para cumplir con los requisitos de rendimiento y potencia de las aplicaciones intensivas de datos de HPC y virtualización”, dijo Robert Chin, jefe de unidad de negocio de servidor de ASUS. “El rendimiento y la eficiencia del servidor es fundamental para cualquier centro de datos, sin embargo, es especialmente importante cuando se gestionan las tareas más exigentes inherentes a las aplicaciones de aprendizaje profundo. Nuestros servidores ASUS RS720A-E9 y RS700A-E9 basados en EPYC en el mercado hoy en día cumplen con este desafío para una experiencia dramáticamente mejorada “.

BOXX

“Durante dos décadas, BOXX ha desarrollado estaciones de trabajo innovadoras, sistemas de renderizado y servidores para ingeniería, arquitectura, efectos visuales, medios de movimiento y otras industrias”, dijo Shoaib Mohammad, vicepresidente de marketing y desarrollo comercial de BOXX. “Ahora estamos aplicando esa misma experiencia a las soluciones informáticas avanzadas de múltiples GPU para el aprendizaje profundo. Con los procesadores de servidor AMD EPYC, podemos aumentar significativamente el rendimiento, la potencia y la memoria para impulsar los avances en la extracción de datos, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de imágenes y la seguridad “.

EchoStreams

“EchoStreams apoya a los proveedores de soluciones e integradores de todos los tamaños mediante la entrega de las últimas tecnologías de servidor y almacenamiento a través de plataformas OEM / ODM deliberadamente diseñadas para diferentes modelos de uso en diferentes mercados que requieren un manejo intensivo de datos”, dijo Gene Lee, Presidente, EchoStreams. “Con la incorporación de los procesadores EPYC de alto rendimiento de AMD a nuestra cartera de almacenamiento, hoy podemos ofrecer a los clientes una solución aún más poderosa capaz de asumir los complejos desafíos en las áreas en continua evolución de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo”.

GIGABYTE Technology

“GIGABYTE Technology es un socio clave en el mercado para entregar plataformas de servidor basadas en procesadores EPYC, ofreciendo a los clientes un ecosistema maduro, diseño de hardware transformador de la industria y computación, memoria, I/O y potencia para cálculos HPC complejos”, dijo Daniel Hou, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de GIGABYTE Technology. “La supercomputación requiere una gran densidad de cómputo a nivel de servidor para manejar una amplia gama de aplicaciones, y con nuestros servidores R-series y serie G basados en procesadores EPYC disponibles en el mercado, GIGABYTE está lista para la próxima frontera”.

HPE

“HPE es un socio fundamental de AMD en su viaje con EPYC”, dijo Justin Hotard, Vicepresidente y Gerente General, Unidad de Negocio Global de Volumen de HPE. “Como líder mundial en supercomputadoras y computación de alto rendimiento, nos comprometemos a ofrecer soluciones a clientes con cargas de trabajo muy complicadas, y AMD ofrece la potencia, densidad y escalabilidad para ayudar a romper barreras”.

Penguin Computing

“Penguin Computing es un líder de larga data en soluciones HPC abiertas basadas en Linux, y hemos entregado cientos de clústeres HPC a clientes en una variedad de mercados verticales que abarcan ciencias de la vida, gobierno, fabricación, servicios financieros y más”, dijo Philip Pokorny, Director de Tecnología, Penguin Computing. “Los procesadores EPYC de alto rendimiento de AMD, que alimentan nuestra nueva línea Altus de plataformas de servidores 1U y 2U, brindan la escalabilidad, la memoria y el alto número de núcleos que son clave para impulsar cargas de trabajo HPC y de aprendizaje automático, y nos permiten abordar nuevos desafíos en supercomputación “.

Supermicro

“Nuestras soluciones informáticas de alta densidad optimizadas para los nuevos procesadores EPYC ofrecen más núcleos, más canales de memoria y más carriles de expansión PCI-E que cualquier plataforma AMD anterior. Estas características mejoradas permiten el máximo rendimiento por watt, escalabilidad y confiabilidad, todas ellas vitales para resolver los mayores desafíos actuales en ciencia, ingeniería, simulación, modelado y análisis de datos “, dijo Don Clegg, vicepresidente de marketing de Supermicro. “La amplia cartera de Supermicro de Servidores A + basados en EPYC, disponibles hoy en 1U, 2U, 4U y factores de forma de torres, conquistan estos desafíos, ayudando a nuestros clientes empresariales a mantenerse a la vanguardia en el extremadamente competitivo mercado HPC mientras se reduce el TCO global”.

TYAN

“El procesador AMD EPYC dentro de nuestros servidores TYAN nos permite duplicar el rendimiento, ofreciendo la potencia de una plataforma de doble socket en un solo formato para maximizar el valor y admitir una serie de aplicaciones de alto rendimiento”, dijo Danny Hsu. Vicepresidente de la Unidad de Negocios TYAN de MiTAC Computing Technology Corporation. “Diseñar productos que puedan manejar cargas de trabajo complejas y con frecuencia difíciles en entornos HPC requiere escalabilidad, eficiencia y una infraestructura de alto rendimiento excepcional, que son todas las cualidades que vemos en el portafolio EPYC, y por qué nos asociamos con AMD para abordar los principales desafíos informáticos de hoy y mañana “.

Disponibilidad

Las siguientes empresas ofrecen ahora productos AMD EPYC o sistemas basados en AMD EPYC:

 

OEM / ODM Distribuidores Integradores de sistema
·         Asus ·         ASI Computer Technologies ·         AMAX
·         Gigabyte ·         Ingram ·         Boston
·         HPE ·         Synnex ·         Boxx
·         Supermicro ·         Tech Data ·         Clustervision
·         Tyan   ·         E4
    ·         EchoStreams
    ·         Equus / ServersDirect
    ·         ICC
    ·         Koi

 

·         Megware

    ·         NEC
    ·         Penguin
    ·         Silicon Mechanics
     
Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes