Broadcom ofrece USD $130.000 millones por Qualcomm

07 Nov 2017

Broadcom anunció el intento de compra más grande del mundo de la tecnología, ofreciendo USD $130 mil millones para comprar a Qualcomm.

La oferta presentaba un sobreprecio del 28% sobre las acciones de Qualcomm al 2 de noviembre, ofreciendo USD $60 en efectivo y $10 por cada acción de la compañía, algo que Qualcomm indicó que evaluará pero no se muestran muy entusiasmados indicando que el precio de sus acciones está subvalorado por las disputas legales que tienen con Apple en este minuto.

Desde el mundo regulador una fusión de Broadcom y Qualcomm sería sumamente peligrosa considerando que el módem es uno de los componentes más caros de un teléfono y que si ambas compañías se fusionaran el costo del BOM (Bill of Materials, o los costos de producción de un equipo) sería 65% costos asociados a la nueva fusión, algo sumamente preocupante para los fabricantes y la competencia.

En caso de que Qualcomm no se muestre interesado en la oferta Broadcomm podría ir directo hacia los inversionistas para convencerlos.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes