Intel anuncia nuevos procesadores con gráficos AMD y memorias HBM

06 Nov 2017

Y llegó el día en que se congeló el infierno. Intel finalmente hizo oficial el anuncio de sus procesadores con gráficas AMD Radeon.

El rumor de que Intel licenciaría la tecnología de gráficos AMD para sus procesadores era algo que se discutía hace bastante, con mucha especulación sobre qué tipo de procesadores tendrían estos gráficos y qué sucedería con procesadores como la línea APU de AMD cuyo mayor punto de ventas es el uso de gráficas integradas decentes para usuarios que buscan un equipo potente pero pequeño.

Hoy Intel anunció que renovará sus procesadores de la serie H (los que vemos utilizados generalmente en portátiles gamer y de alto desempeño), memorias HBM 2 y un chip discreto diseñado por AMD para entregarle gráficos Radeon al equipo.

Esta nueva solución no sólo permitirá disminuir el tamaño de los equipos de alto rendimiento, donde por fin podríamos ver ultrabooks gamer mezclando este nuevo diseño junto a gráficas externas mediante thunderbolt y la tecnología XConnect, también significará la primera introducción masiva de portátiles con memorias HBM2, algo que hasta ahora era inexistente.

La arquitectura semipersonalizada de Intel utiliza una nueva interconexión y drivers especiales diseñados para obtener el máximo rendimiento posible en la plataforma para coordinar el funcionamiento de los tres elementos controlando la temperatura. 

Se espera que estos nuevos equipos sean presentados en CES 2018 y tengan disponibilidad comercial a partir de Q1 2018.

[Intel]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes