Realizan delid al Core i7-8700K, die 25% más grande que 7700K

04 Oct 2017

A menos de un día de la publicación oficial de los procesadores Intel de octava generación nuevas imágenes aparecen mostrando el die del CPU.

Mediante un delidding es posible apreciar la diferencia en tamaño de ambos CPU, principalmente por los dos núcleos adicionales que tiene el procesador.

Versus un Core i7-8700K o similar el die tiene un área aproximada de 151 mm cuadrados, aproximadamente 29 mm cuadrados más que el modelo anterior aunque aún no hay una medición oficial y exacta.

Las ventajas principales de realizar delid a un CPU es reducir drásticamente sus temperaturas de funcionamiento al enfriar de manera directa el die saltándose el IHS, algo que puede beneficiar en extremo a quienes viven en zonas sumamente calurosas o disfrutan de mantener su equipo overclockeado funcionando 24/7, aunque es necesario ser más cuidadoso con el CPU al tener zonas sensibles más expuestas.

Los kits de delidding actuales para procesadores LGA 1151 funcionan con procesadores de octava generación sin inconvenientes, por lo que no será necesario invertir en herramientas adicionales para hacer este proceso si es que ya las tienes.

[Videocardz]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes