Review teclado mecánico HyperX Alloy Elite (Cherry MX Red)

27 Sep 2017

La segunda iteración de HyperX en el mercado de los teclados mecánicos llega con una serie de cambios y mejoras que deleitarán a muchos sin lugar a dudas.

Introducción

Hace poco más de un año HyperX se adentró al mercado de teclados mecánicos con el HyperX Alloy (el cual revisamos en sus variantes Cherry MX Blue y Brown) el cual fue bastante bien recibido por su entrega de características completas en un marco sencillo y elegante. Hoy revisamos la evolución del diseño original de HyperX.

Especificaciones HyperX Alloy Elite

Teclado
Sistema de pulsación: CHERRY MX
Tipo: Mecánico
Retroiluminación: Único color, rojo
Efectos de iluminación: 6 modos LED 4 niveles de brillo
Tipo de conexión: USB 2.0 (2 conectores USB)
Puerto USB 2.0 Pass-through:
Velocidad de polling: 1000Hz
Anti-ghosting: 100% anti-ghosting
Rollover en tecla: Modo N-key
Control de medios:
Modo Juego:
Compatibilidad con sistemas operativos: Windows® 10, 8.1, 8, 7

El precio del HyperX Alloy Elite es de USD $109.99, USD $10 más que el modelo original. Esperamos que la diferencia de precio no supere los CLP $10.000 en Chile.

Primera Mirada

La caja muestra una imagen del teclado junto al tipo de interruptor utilizado arriba a la derecha y la distribución del teclado abajo a la izquierda.

La parte trasera destaca las principales ventajas del teclado como el puerto USB, control de iluminación, teclas intercambiables y marco de acero para estabilidad estructural superior.

El HyperX Alloy Elite utiliza una distribución de teclado estándar, sin sorpresas y a diferencia del Alloy FPS no tenemos teclas de función mapeadas a los controles multimedia o de brillo.

Comparados lado a lado ambos teclados se ven similares en dimensiones. El HyperX Alloy Elite no cuenta con cable removible ni viene con funda de transporte a diferencia del modelo anterior.

Se incluye un apoyamuñeca con un recubrimiento antideslizante como el de varios mouse, el juego de teclas WASD + 1234 en color titanio y un removedor de teclas, esta vex con el nombre de HyperX grabado en el diseño.

La estética mantiene las proporciones y líneas de diseño clásicas de los teclados mecánicos pero el apoyamuñecas le otorga la diferenciación necesaria a HyperX para distanciarse de los teclados con apoyamuñeca integrado que parecen cuñas más que apoyamuñecas.

El apoyamuñecas tiene un diseño que imita acero diamantado y en la esquina superior derecha podemos ver los botones multimedia junto a un controlador de volumen tipo rueda bastante cómodo.

En el extremo opuesto vemos el botón para controlar la iluminación (apagado, bajo, medio, alto), los efectos de iluminación (encendido, pulsante, WASD, individual, ola, ondas al tipear y apagado) y el botón de bloqueo de la tecla Windows para utilizar en juegos. También podemos ver cómo quedan las teclass de color instaladas en el teclado.

Si desmontamos las teclas vemos los interruptores Cherry Red utilizados en el HyperX Alloy con los LED de color rojo que iluminan la parte superior de cada tecla. A diferencia del HyperX Alloy FPS las teclas vienen con el mismo recubrimiento antideslizante para un mejor agarre, mientras que el modelo original simplemente tenía las teclas pintadas. El recubrimiento es delgado, pero cumple su cometido a la perfección.

El apoyamuñecas se monta a presión y para removerlo tan sólo presionamos las dos pestañas que se ven en la foto para sacar el soporte. La instalación es sumamente fácil y sencilla.

Una vez conectado podemos ver cómo queda el teclado, incluyendo la luz roja que lo ilumina por completo.

Finalmente vemos el puerto USB que en este modelo no sólo es energizado, también transmite datos para poder aprovechar al máximo el conector USB doble que tiene el teclado (aunque si no utilizas el USB puedes funcionar con solamente un conector).

Experiencia de uso

Los interruptores Cherry Red ofrecen una pulsación linear con muy poca resistencia y práctiamente sin feedback, ideal para FPS o juegos rápidos donde un instante puede marcar la diferencia al jugar. Otra ventaja de estos interruptores son un menor nivel de ruido versus otros interruptores como los Blue y una pulsación más suave versus los Brown.

Aunque el apoyamuñecas es plástico y delgado es extremadamente firme. Por más presión que apliqué sobre el teclado éste no crujió en ningún instante y el recubrimiento anti deslizante que mencionábamos anteriormente le da un acabado completamente premium al HyperX Alloy Elite.

El gran upgrade versus el Alloy FPS es la inclusión de controles multimedia independientes y una rueda de volumen metálica muy bien acabada. El puerto USB se actualizó y ahora transmite datos pero sigue siendo 2.0, por lo que más que innovar HyperX mejoró características para estar a la altura del mercado y de la clientela. Sobre el resto del funcionamiento todo anduvo perfecto y sin mayor sobresalto, por lo que no te llevarás sorpresas negativas con este teclado.

Conclusión

HyperX no innova en esta ronda pero sí supera su marca anterior con el Alloy Elite. Con dimensiones prácticamente idénticas al Alloy FPS tenemos un teclado que cumple con las funciones que exigen la mayoría de los usuarios a cambio de movilidad reducida por el cable USB integrado en vez de removible. Mejoras en el acabado de las teclas, accesorio para remover keycaps, apoyamuñecas y puerto USB con datos son elementos que benefician claramente al HyperX Alloy Elite, pero la falta de macros, iluminación RGB (aún está en desarrollo esa versión) y un cable USB removible para quienes viajan son factores que alejarán a algunos usuarios.

Lo bueno: Mantiene lo positivo y mejora en la mayoría de los elementos donde el HyperX Alloy FPS se quedaba atrás versus la competencia, volviendo al HyperX Alloy Elite un modelo sumamente competitivo que coloca presión sobre los demás fabricantes a la hora de entregarle valor a los usuarios.

Lo malo: En este modelo no vemos innovación. Tenemos una excelente calidad de construcción y prestaciones a tope, pero al HyperX Alloy Elite le falta esa chispa mágica que lo diferencia de la competencia de manera significativa y no tan relacionada con la apreciación personal por los materiales y las terminaciones.

Lo feo: Desde los CLP $130.000 puedes encontrar teclados mecánicos RGB de marcas con respaldo, por lo que la diferencia en precio es peligrosamente pequeña para un grupo considerable de consumidores.

Si buscas un teclado mecánico con interruptores Cherry, diseño y terminaciones completamente premium y no depender de drivers para manipular tu equipo el HyperX Alloy Elite es una alternativa potente y tentadora capaz de satisfacer al más exigente de los usuarios.

Agradecimientos a HyperX por enviarnos el teclado para realizar este review.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes