Review HP Omen 15-CE003LA

25 Sep 2017

HP nos envió el Omen 15-CE003LA, un notebook gamer equipado con pantalla de 120 Hz y lo último en tecnología para jugadores extremos.

Introducción

En lo personal no me gustan los notebook gamer debido a las pocas opciones de actualización que tienen y que si sufre de alguna falla debes enviar el equipo completo a garantía versus enviar el componente problemático como sucede con los equipos de escritorio, pero también entiendo que hay gente que por espacio o movilidad sí o sí necesitan una máquina potente que quepa en su mochila.

El HP Omen 15-CE003LA viene equipado con un procesador Core i7 de cuatro núcleos, una GTX 1060 de 6GB, pantalla Full HD de 120 Hz y un diseño bastante atractivo para quienes buscan un equipo vistoso para jugar.

Especificaciones HP Omen 15-CE003LA

  • Procesador: Intel Core-i7 7700HQ (Quad Core hasta 3.8 GHz)
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB + Intel HD Graphics 630
  • RAM: 16GB DDR4 2400 MHz
  • Almacenamiento: SSD PCIe 128GB + HDD 1TB 7200 RPM
  • Peso: 2.6 Kg notebook, 580g cargador
  • Batería: 4 celdas, 70 W/Hr
  • Conectividad: Gigabit LAN + 

Más especificaciones en la página del fabricante.

Versus un equipo de escritorio

Realizamos una cotización muy a la rápida y pensando en componentes económicos para hacernos una idea de cuánto nos costaría tener una máquina equivalente en rendimiento si nos fueramos por un PC de escritorio.

  • Procesador Core i7-7700: $250.000
  • Placa madre H270: $80.000
  • NVIDIA GTX 1060 6GB: $230.000
  • 16 GB RAM DDR4 2400 MHz (2 x 8 GB): $100.000
  • SSD 120 GB: $46.000
  • HDD 1TB 7200 RPM: $35.000
  • Fuente 500W 80 plus: $35.000
  • Monitor 144 Hz: $200.000
  • Gabinete: $20.000
  • Combo teclado + Mouse: $24.000
  • Parlantes: $20.000
  • Total: $996.000

Considerando esta información una diferencia de $200.000 o menos por una configuración equivalente en portátil estamos hablando de un premium del 20% por saltar a un portátil gamer, por lo que tenemos una gran relación precio/calidad.

Primera Mirada

El Omen 15-CE003LA tiene un diseño atractivo, con elementos de distintos productos gamer como el color negro con acentos rojos y la pantalla mate para evitar reflejos molestos.

La cubierta tiene un diseño que imita aluminio cepillado y fibra de carbono, aunque es 100% plástico.

El teclado utiliza una distribución no estándar, mezcla de español e inglés y posee opciones de iluminar el WASD en color blanco o el teclado completo en color rojo.

En la parte inferior podemos apreciar los parlantes en las esquinas inferiores, las rejillas de ventilación en las esquinas superiores y las entradas de aire al medio.

Si removemos la tapa podemos ver todos los componentes del Omen 15-CE003LA. Podemos apreciar dos ventiladores para refrigerar CPU y GPU con un recubrimiento negro que parece ser pintura cerámica, la cual aparte de proteger la superficie donde está evita que se nos frían las piernas si utilizamos el equipo sobre nuestro regazo.

Las opciones de expansión no son muchas, pero es posible cambiar el disco duro SATA de 2.5mm por una unidad más potente (esquina inferior izquierda), al igual que el SSD PCIe (bajo el ventilador derecho), memorias SO-DIMM DDR4 (medio) y tarjeta WiFi + BT (a la izquierda de las memorias)

HP utiliza un diseño angular en el Omen 15-CE003LA para que la máquina se sienta sumamente delgada considerando sus especificaciones, aunque el audio puede ahogarse por la posición de éstos si no se usa en una superficie lisa como una mesa. 

Desde atrás podemos apreciar las rejillas de ventilación. Gracias al diseño con heatpipes duales es bastante baja la temperatura de funcionamiento del equipo, aún bajo carga.

Dentro de los puertos de conectividad encontramos todo lo que se nos pueda imaginar. USB-C, 3 USB 3.1 tipo A, HDMI, Gigabit LAN, Thunderbolt, ranura para candado de seguridad, lector SD y puertos independientes para audífono y micrófono.

Plataforma de pruebas y Metodología

Hardware

HP Omen 15-CE003LA

Software

  • 3DMark
  • PCMark 10
  • VRMark
  • GeekBench
  • AIDA 64
  • wPrime
  • Super Pi
  • ASUS Real Bench

Todas las pruebas fueron ejecutadas tres veces por nuestro reviewer estrella Samsarulz y promediadas para luego obtener un valor promedio el cual utilizamos para graficar los resultados.

Benchmarks

Experiencia de uso

El equipo es bastante cómodo, aunque se nota que el teclado tiene distribución estadounidense y HP lo modificó de tal modo que pudieran reducir sus costos en la mayor medida junto a otros pequeños dolores.

En lo personal me molesta que no se incluya la tecla Control derecha, ya que la utilizo bastante cuando navego con una sola mano para abrir nuevas pestañas. Tampoco soy fan de que en su lugar vaya la tecla de mayor y menor, algo que puede impactar adversamente a quienes programan en su equipo.

Otro elemento que nos deja con gusto a poco es el uso de tarjetas Realtek para la conectividad, considerando que hablamos de un equipo con un costo de CLP $1.200.000 en promedio por lo que jugando por WiFi es posible que la experiencia de uso no sea la mejor respecto a una tarjetea de red Intel o Qualcomm.

Afortunadamente en la pantalla no escatimaron gastos y es algo que se nota. Los colores negros son negros, los ángulos de visión estupendos y el brillo más que adecuado para todo tipo de ambiente.

Los parlantes podrían haber tenido una mejor ubicación, ya que al estar abajo se ahogan si es que usamos el equipo en la cama y el no tener una caja de resonancia debidamente construida disminuye la calidad de sonido del equipo, la cual si bien está por sobre el promedio (y es mejor que muchos equipos gamer) no se compara con la de otros equipos dentro del mismo rango de precios como los portátiles gamer de ASUS.

En general el equipo tiene un buen desempeño y no reportamos problemas de temperaturas o cuelgues en el sistema, algo que los jugadores agradecerán pero si buscas algo liviano el peso del equipo mas el transformador hacen que acarrearlo todo el día en una mochila, incluso en el trayecto desde tu trabajo o casa de estudios a tu casa sea agotador si no tienes una mochila adecuada.

Conclusión

HP ha trabajado duro por recuperar el prestigio que alguna vez tuvo y alejarse de la mala fama de equipos malos, que se fríen de calor y con pésimos componentes.

El HP Omen 15-CE003LA sin duda es capaz de entregar lo que los jugadores buscan, un procesador potente, una tarjeta gráfica rápida y una buena pantalla para jugar a un precio que no es tan descabellado versus un equipo de escritorio con una configuración similar (aunque un equipo de escritorio siempre entregará una mejor experiencia gracias a una mejor refrigeración, mejores componentes y mayor flexibilidad en la construcción).

Los mayores contra de este equipo a mi parecer son una distribución de teclado inadecuada al estar en un incómodo punto medio entre la distribución en español e inglés y un mal posicionamiento de los parlantes que hacen imposible disfrutar del audio con el equipo en una superficie no sólida, por lo que si buscas usar el equipo en el sillón o en tu cama y compartir con más gente tendrás que considerar accesorios como parlantes bluetooth.

Para finalizar, ¿Quién debería comprar el HP Omen 15-CE003LA? Personas que quieren un equipo para jugar con gran calidad y detalles, no necesariamente con todas las configuraciones en ultra pero que aprecian la opción de la pantalla de 120 Hz para eSports y MOBAs.

Agradecimientos a HP por enviarnos el equipo para realizar este review.

Contenido Relacionado
  • Cristian

    Hola, una consulta, la GPU (1060 gtx) es la versión max q (tuneada para eficiencia energética) o el modelo de laptop normal?

    Gracias.-

    • noir_cl

      Hola Cristian, es la versión Max-Q pero el rendimiento siempre puede bajar en caso de altas temperaturas.

      Saludos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes