Review Anker Vertical Mouse

06 Sep 2017

Hoy revisamos el Anker Vertical Mouse, un dispositivo ergonómico para quienes sufren de tendinitis o túnel carpal por pasar largas horas frente al PC.

Introducción

El diseño del mouse tradicional es sumamente perjudicial para la salud de las personas debido a la posición poco natural que debe tomar la mano para agarrar el mouse, esto genera estrés repetitivo que puede convertirse en tunel carpal o tendinitis para quienes utilizan el PC durante varias horas al día, en especial quienes trabajan con el equipo como diseñadores, productores multimedia  y oficinistas.

En el mercado hay diversos productos para mitigar estos síntomas, incluyendo mouse y teclados con diseños ergonómicos aunque el periférico ideal debiera poder utilizarse con las palmas de las manos perpendiculares a la superficie de apoyo.

Así debiera ser un teclado realmente ergonómico

Con los teclados mecánicos convirtiendose en el producto de moda de la actualidad los fabricantes han abandonado por completo el diseño de teclados ergonómicos salvo fabricantes de nicho, mientras que en el ámbito de los mouse es posible encontrar touchpads, trackballs y diversos dispositivos diseñados para mejorar la experiencia de uso con diseños ergonómicos, pero los mouse verticales son los más cómodos sin romper la experiencia de uso al funcionar igual que un mouse tradicional con una inclinación severa en vez de ser un periférico que asusta y atemoriza a los usuarios más novatos.

Anker vertical mouse

Para el caso de Anker, su mouse vertical está disponible a partir de USD $16 para el modelo cableado y USD $21 para el modelo inalámbrico, lo cual es una ganga comparado con los modelos de marcas de nicho ergonómicas donde uno de estos mouse cuesta cerca de USD $100 y los teclados por sobre los USD $300.

Especificaciones Anker Vertical Mouse

  • Conexión: USB
  • Largo del cable: 120cm / inalámbrico
  • Sensibilidad: 1000/1600 DPI
  • Botones: 6

Primera Mirada

Como podemos apreciar en el video del unboxing (Gracias a Bastián Yurisch por la realización de éste) el empaque es bastante atractivo, mostrando el mouse en una caja plástica que no tiene nada que envidiarle a la mayoría de los empaques de distintos mouse gamer en el mercado con un precio mucho más elevado.

El Anker Vertical Mouse está compuesto de 6 botones, acá vemos los botones principales y secundarios junto a la rueda del scroll. Los botones responden bien y tienen una calidad de construcción superior a la de periféricos de diversas marcas especializadas en este rango de precios.

Al costado vemos los botones de avanzar y retroceder junto al botón para cambiar los DPI en la parte superior del mouse. La franja plástica de color claro se ilumina de color rojo en la versión cableada pero no en la inalámbrica para ahorrar energía y el cuerpo hecho en ABS tiene un recubrimiento anti deslizante de mucho mejor calidad que el promedio.

La parte trasera tiene un diseño de cuña para entregar un mejor agarre junto al logo de la marca y un diseño que pareciera ser una aleta de tiburón.

Experiencia de uso

Debido a la molestia muscular que me genera utilizar un mouse convencional durante largos periodos de tiempo (la cual sólo puedes tratar usando menos el mouse, operandote para sufrir en un par de meses u años o comprando periféricos ergonómicos) siempre descansaba la mano sosteniendo el mouse de lado, en especial cuando leía y sólo necesitaba el scroll de éste. Tomar el Anker Vertical Mouse es como agarrar una piedra de río que cabe en tu mano a la perfección.

La calidad de construcción del dispositivo es sumamente alta dado su precio y lo único que revela que es un periférico barato es el poco peso del dispositivo y una base extremadamente sencilla donde no escatimaron en materiales, no hay opciones de mouse caros como almacenar las pilas en un mecanismo más sofisticado que una tapa o similar.

Para el uso diario el mouse fue una bendición que sacó miradas entre todos mis amigos y colegas de trabajo, principalmente debido al diseño clásico que no busca reinventar la rueda, pero para jugar los 1600 DPI sólo servirán para MMO o juegos donde la precisión extrema del mouse no sea lo más importante. Es posible jugar FPS con este mouse pero nos hubiera gustado ver una alternativa con un mejor sensor.

Conclusiones

El Anker Vertical Mouse es un producto que cumple con todas las expectativas que alguien con tendinitis, túnel carpal, lesiones por estrés repetitivo  u otras pueden necesitar a un precio extremadamente bajo.

Con una atractiva presentación, la cantidad justa de botones para el uso diario e incluso iluminación LED si es que elegimos la versión cableada el único punto negativo del mouse es que el cable es de tan sólo 1.2 metros, lo cual puede hacerse corto para usuarios de equipos de escritorio pero le servirá a la perfección a quienes tengan portátil.

Si ya estás sufriendo daño o buscas prevenir molestias musculares el Anker Vertical Mouse es el producto ideal para tí.

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes