Review Project Cars 2

Destacados, Juegos, Reviews

De la mano de los creadores de Project Cars, Slightlymad Studios y en compañía de Bandai Namco viene la segunda parte de esta saga totalmente revolucionaria, que abrió un nuevo mundo para los amantes de la simulación, de los detalles y de la exigencia de las carreras de autos.

Un poco de historia.

Si bien la fecha de lanzamiento fue en 6 de mayo de 2015 para la primera entrega, el juego constó con una revolucionaria forma de desarrollar el mismo, haciendo participe a quien quisiera (en una primera instancia) y después limitando los cupos para quienes quisieran formar parte de este proyecto. Se debía pagar una membresía que iba desde los 30 euros hacia arriba, llegando hasta los 1000 euros. Cada escalón entregaba beneficios, como se pueden imaginar, entre más alta la membresía más eran los beneficios.

Como buen reviewer, amante de los autos y gamer, en esa instancia decidí formar parte del proyecto, pagando una membresía que me aseguraba entre otras cosas una copia final del juego para la plataforma que yo escogiera, en ese tiempo era PC y PS3, posteriormente se sumaba Xbox 360.

La experiencia era genial, cada vez crecía más y más el proyecto, más jugadores, cada vez habían más avances semanales, desde betas a versiones 100% desarrolladas. Gracias a mi participación constante en la entrega de feedback con el volante G27 y unos mods que realicé en ese tiempo, obtuve beneficios mayores a lo que mi membresía optaba, ¡era casi como vivir una utopía!.

En fin, el juego tuvo mucho éxito y es reconocido hoy por hoy como el mejor simulador, algunos podrán compartir o no, pero para gustos colores.

Primeras impresiones.

Claramente el menú ha mejorado, todo se ve más a mano, más ordenado. Tenemos seis pestañas por donde podremos navegar, ellas son el modo Historia, partida rápida, comunidad, mi perfil, opciones y extras.

Dentro de cada una podremos encontrar distintas opciones, en el modo historia podremos avanzar según nuestras habilidades vayan permitiéndolo y según también como nosotros queramos, es decir, podemos optar por el modo fórmula, karting o autos turismo, cada una podrá hilar distintas categorías una vez avancemos en las metas.

Pueden escoger eso, modo historia y adentrarse en una carrera rápida en donde podemos escoger el auto, el circuito y configuraciones de carrera, también podremos escoger el clima, la estación del año tales como inverno o primavera, como podremos observar en las capturas.

Una de las grandes virtudes de esta entrega (la anterior igual tenía esta opción) es la configuración de la agresividad de la AI y la dificultad de la misma. Definitivamente es un plus tremendo, en la experiencia de juego explicaremos con más detalles.

Opciones, vaya, realmente tenemos muchas opciones desde la configuración del juego, controles, efectos visuales y opciones de gráfica, también y muy importante para quienes quieran sumergirse de verdad en un simulador y tengan los miedos, es la configuración de la cámara dado que se puede aplicar VR con múltiples pantallas. También, que nunca está demás, todas las opciones de sonido. Con ustedes, una amplia galería con capturas de los menús.

Plataforma de pruebas

  • CPU: INTEL Core i7 870 @ 4150MHz
  • RAM: Kingston Predator X 2400MHz @ 2264MHz Cas10
  • Placa madre: ECS Black P55H-AK
  • GPU: MSI  Gaming X GTX 1060 6GB
  • SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB para Sistema Operativo (Review)
  • SSD: Crucial MX200 500GB para instalación de juegos.
  • Cooler: Thermalright True 120
  • PSU: EVGA 850 BQ
  • OS: Windows 10 Pro

Experiencia de juego.

¡Whoa!… totalmente anodadado, increíble desde el primer segundo. Los gráficos, los detalles mínimos en todos lados, desde discos de frenos, llantas, detalles del auto, los guantes del piloto sobre el volante, costuras del volante, detalles interiores, todos los relojes funcionan a la perfección y con datos totalmente reales.

Gracias a mi hobbie (los autos preparados) y mi proyecto personal que he podido disfrutar en distintos autódromos nacionales como Leydaring y el autódromo de Quilpué, nuestra experiencia en cuanto a la realidad, feedback que entregan los pedales y la reacción del auto de turno es simplemente idéntica al real. Correr en un autódromo debe ser una de las mejores sensaciones para los amantes de los autos, más aún si el auto está preparado para eso.

Hay diferencias notorias con la vida real de eso no hay duda, la fuerza G que se ejerce al tomar una curva acá, con el simulador no la tenemos, la sensación de frenado, aceleración o de pegarle a un piano, a un bache es algo que solo se puede vivir en pista, pero todo lo demás, manejo, feedback del volante, de los pedales, errar una marcha, pasar de largo en el frenado, enganchar, ocupar punta/taco para alargar lo más posible la frenada, todo eso y más lo pueden encontrar en el juego, sin lugar a duda lo harán.

Es una buena escuela, te ayuda a seguir las trazadas óptimas, desafiarse a bajar los tiempos, a ser mejor que la IA que está basada en toda la data recolectada de usuarios que participaron en el desarrollo del juego.

Respecto a las ayudas, fueron todas deshabilitadas y solo nos quedamos con las ayudas nativas del auto como control de tracción, ABS por nombrar algunas, dependiendo del modelo claro.

Los gameplay que vean por internet, streaming no harán justicia a lo que es jugar, más aún con un playseat o volante como un G27.

El modo usuario promedio, normal o novato es genial, entrega entretenimiento a un nivel de gráficos y detalles de primer nivel, no hay nada de que envidiar a juegos exclusivos de plataformas como las de Sony y Microsoft, de hecho, está muy por sobre el nivel de cualquier entrega de ambos gigantes de la industria gamer.

Con todas las opciones gráficas al máximo, más todos los efectos visuales.

Gameplay:

Como pueden ver en los gameplay se nota un lag, stuttering como si el juego corriera entrecortado pero en realidad nunca vimos menos de 75fps monitoreado con FRAPS y con MSI Afterburner. No sabemos si es por la versión preview de la plataforma de Steam, por un tema del o los softwares que ocupamos, pero prontamente lo solucionaremos.

Foto de nuestra plataforma.

Conclusión.

Vale la pena totalmente, gráficos, jugabilidad, cantidad de pistas y sus variaciones correspondientes, cantidad de vehículos y distintos tipos de climas y modos de juego lo hacen un juego eterno, difícilmente se podrá dominar un modelo de auto en todas las pistas, el cambio de configuraciones exigirá máxima concentración.

Los tiempos de carga gracias a la plataforma con SSD son extremadamente bajos, para las características del juego en si, detalles gráficos, cantidad de vehículos en pista, IA, largo del circuito y detalles del mismo. Esto se agradece enormemente, la optimización hoy en día en tiempos de carga es casi crítica en la experiencia de juego y Project Cars 2 lo cumple a cabalidad.

El punto fuerte serán los modos de juegos online, con licencias y puntos que te podrán facilitar el acceso a distintos tipos de torneros o servidores abiertos en donde se exigirá el máximo de respeto, vocabulario y profesionalidad gamer.

Claramente la experiencia es aun mejor con un volante y butaca, pero no deja de ser desafiante con un control de Xbox o lo que tengan a mano.

Como equipo de trabajo nos comprometemos a subir streamings, un gameplay con cámaras de distinto lado para que puedan apreciar el grado de realismo y exigencia que se necesita cuando se juegan sin asistencias en circuitos exigentes y con vehículos de uso profesional. Esta vez será sin lags ni excusas.

Para más detalles visitar la página oficial.