Sesión OC con Ryzen y Asus – ¡Samsa Top1 LATAM!

12 Jul 2017

Buenas tardes estimados.

Hace un par de días que nuestro nuevo integrante José Luis Emparanza se integró a nuestro equipo, fortaleciéndonos aún más.

Para dar inicio a esta nueva etapa Sebastián (Noir) y Samsa se juntaron con la intención de compartir y lograr algo interesante para las competencias en la cual está participando Samsa.

Acontinuación una galería de fotos.

La plataforma de pruebas fue la siguiente

  • ASUS Crosshair VI Hero
  • AMD Ryzen 5 1600X
  • Geil EVO X 3.200 MHz @ 2.666 MHz 14-14-14-28
  • Pot SF3D Inflection Point (base de cobre, cuerpo de aluminio, 2.5 Kg)

Resultados

Actualmente Samsa está compitiendo en la Team Cup de Hwbot.org, la que como dice su nombre, es una competencia por equipos, acontinuación unas palabras de nuestro overclockero estrella y links a las competiciones en las que participa.

Competencias como la TeamCup son muy exigentes debido a que la cantidad de hardware requerido es muy amplia y si bien el tiempo de duración es de 2-3 meses uno por su cuenta no puede lograr validarlo todo. La clave está en la organización dentro del equipo y asignar roles que en este caso sería hacerse responsable de una prueba en particular. A diferencia de otras competencias más puntuales como las “Road to Pro Challenger” o concursos de Asus, Gigabyte u otra empresa, la TeamCup necesita que se validen distintos CPUs-GPUs en varias pruebas, llegando hasta 5 muestras lo que aumenta su dificultad y necesidad de comunicación entre mienbros.

La TeamCup es un evento anual muy esperado por todos los Overclockers y estar en un equipo con alta participación es la clave. Hay equipos con pocos miembros, pero todos activos y ellos pueden marcar la diferencia.

En esta ocasión no hay limitación de ligas, por lo que si uno es Extreme o Apprentice puede usar refrigeración criogénica o por hielo seco respectivamente, aumentando así la calidad de las validaciones y mejorando su posición dentro del ránking.

http://oc-esports.io/#!/round/team_cup_2017_sc1

http://oc-esports.io/#!/round/team_cup_2017_sc2

http://oc-esports.io/#!/round/team_cup_2017_sc3

http://oc-esports.io/#!/round/team_cup_2017_sc4

Como pueden apreciar, Samsa está enfocado completamente en esta etapa de las competiciones para, sin ser menor, lograr ser el mejor overclocker a nivel latino, ¡toda una azaña!, logrado sin auspicios, a pura constancia y mejora de metodologías de benchs.

¡FELICITACIONES!.

En la reunión Noir también nos dejó su impresión.

Las brechas económicas siguen siendo la mayor barrera de entrada para que exponentes nacionales puedan participar de manera competitiva en el mundo del overclock. Mientras que en Estados Unidos y varios países de Europa con el sueldo mínimo de un mes o dos es posible armar una configuración de gama alta en Chile es necesario ahorrar de 4 a 5 meses bajo las mismas condiciones para poder lograrlo, y eso es sin contar insumos como el LN2 que cuesta en promedio de 5 a 7 veces lo que cuesta en Estados Unidos. Es por eso que el apoyo de las marcas es crucial, en este caso agradecemos a AMD, ASUS, Kingston y todas las otras marcas que nos permiten generar instancias como esta, ya que sin ellos no nos sería posible apoyar al número uno de Chile y segundo a nivel latinoamericano.

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes