Review HyperX Alloy Cherry Brown

Destacados, Periféricos, Reviews

HyperX nos envió la nueva versión de su teclado mecánico Alloy, ahora con interruptores Cherry Brown.

Con una construcción idéntica al HyperX Alloy original que utilizaba interruptores Cherry Blue (y que revisamos aquí) estamos ante un teclado cuyos cambios son netamente internos para darle en el gusto a quienes buscan una sensación de tipeo más cómoda y silenciosa.

Mientras los interruptores Blue de Cherry tienen un feedback mucho más táctiles sonoros similares a los de una máquina de escribir dada su construcción con elementos adicionales, la línea Brown entrega una sensación de tipeo más cercana a los teclados de membrana de gama alta en cuanto a sonido pero con todos los beneficios de rendimiento y calidad que tienen los teclados mecánicos.

Si estás leyendo este review tu pregunta más probable debe ser si adquirir el teclado con interruptores Blue o Brown, ya que están entre los más disponibles del mercado. En términos de rendimiento los interruptores Blue están pensados en tipear, por eso su sonido más fuerte, mientras que los Brown ofrecen un rendimiento balanceado ideal para quien compra su primer teclado mecánico.

Como podemos apreciar en las imágenes el click que caracteriza a los interruptores Blue se debe a su construcción de dos partes, mientras el interruptor Brown consta de menos piezas pero puedes presionar repetidamente la tecla de manera más rápida.

Al igual que  el HyperX Alloy Blue, la edición Brown del teclado incluye una funda de transporte con espacio suficiente para guardar un mouse junto a un par de accesorios y un cable USB de dos salidas para darle energía al puerto eléctrico que tiene en la parte superior, aunque puede funcionar con solamente un conector enchufado.

Se incluyen las teclas rojas para WASD y los números del 1 al 4 junto a la herramienta para sacar las teclas. HyperX tiene disponible el Alloy con interruptores Cherry Red optimizados para FPS por su alta sensibilidad junto a los modelos Blue y Brown que ya hemos revisado.

Experiencia de uso y conclusión

Aunque el utilizar el HyperX Alloy con interruptores Blue fue un cambio drástico sobre mi teclado de membrana normal debo decir que me acostumbré rápidamente debido a que paso largos periodos escribiendo en el PC y el ruido que genera el teclado no molesta al resto de los integrantes de mi casa.

Utilizando el HyperX Alloy con interruptores Brown me sentí como si estuviera utilizando un teclado de membrana nuevamente por el sonido pero sin perder los beneficios que otorga un teclado mecánico. Ahora, es imposible decir qué tipo de interruptor es mejor ya que eso depende netamente de las preferencias personales de cada uno, en mi caso soy una persona bastante agresiva para tipear por lo que los interruptores Blue son mis preferidos, pero si lo que quieres es jugar o tipear sin despertar a los vecinos la versión Brown es mucho más cómoda.

¿Quién debería elegir un teclado con interruptores Brown? Principalmente quien salta a su primer teclado mecánico y busca algo que sea igual o mejor que un teclado de membrana pero no excesivamente distinto. Para quienes buscan experiencias de tipeo que no están disponibles en otros teclados o desean rendimiento sobresaliente en un solo tipo de uso (tipeo, RTS y MOBA en el caso de interruptores Blue, FPS en el caso de interruptores Red) las otras alternativas de HyperX son más recomendables.

Puedes encontrar el HyperX Alloy en SP Digital, PC Factory y Microplay.