La industria de los videojuegos generó USD $91 mil millones en 2016

26 Dic 2016

El último reporte de SuperData analizó el mercado de videojuegos durante 2016 e indicó que la industria generó $91 mil millones de dólares durante 2016, siendo los juegos móviles quienes más ingresos generaron con $40.600 millones de dólares.

En segundo lugar viene el PC con $35.800 millones de dólares, mientras que las consolas están en un distante tercer lugar con $6.600 millones de dólares.

Asia sigue siendo el líder en términos de contribución a los videojuegos, gastando $25.000 millones de dólares en juegos móviles y $12.500 millones de dólares en juegos F2P para PC, eclipsando a Europa y Norte América. Los eSports se han convertido en otra industria creciente con $900 millones de dólares en ingresos donde todas las marcas están enfocando sus presupuestos comerciales, aunque la realidad indica que los streamings de videojuegos son una industria que genera muchísimos más ingresos y debería recibir mucha más atención por parte de los fabricantes y sponsors.

Finalmente el mercado de realidad virtual generó $2.700 millones de dólares, una cifra positiva pero lejos del boom que los analistas esperaban principalmente por problemas en la cadena de suministros, falta de contenido y una plataforma aún no estandarizada que evita que los usuarios menos avezados se sumen, ya que no quieren repetir otro fracaso como la guerra de Blu Ray contra HD-DVD. Sin duda con la salida de PSVR al mercado la industria se consolidará y tendremos más y mejores títulos VR.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes