Review Teclado HyperX Alloy HX-KB1

21 Nov 2016

Con un diseño en acero, interruptores Cherry MX Blue y más sorpresas revisamos el teclado mecánico HyperX Alloy. El review luego del salto.

Primera Mirada

dsc09352

El diseño del empaque tiene marcas características de HyperX como la mezcla de negro con rojo, una pequeña descripción indicando que estamos ante un teclado compacto “ideal para juegos FPS” y el uso de interruptores Cherry MX Blue.

blueQuienes tengan la duda entre las diferencias de los distintos interruptores Cherry (Blue, Red, Brown, etc) pueden verse algo perdidos a la hora de elegir un teclado, pero la diferencia principal es que el interruptor Blue se caracteriza por un sonido más fuerte al tipear gracias a un mecanismo de acción doble al presionar. Quienes quieran un teclado menos ruidoso pueden elegir un modelo con interruptores Brown o elegir Red si buscan presionar muchas teclas rápidamente más que escribir.

dsc09358

La parte trasera hace referencia a las características especiales del teclado, como la garantía de 50 millones de pulsaciones en las teclas, puerto USB para cargar tu teléfono o consola, cable USB doble para energizar el puerto secundario y las teclas adicionales para 1234 y WASD. Como es habitual HyperX incluye 2 años de garantía en el producto y asistencia técnica gratuita para instalación, configuración o uso del producto.

dsc09362

Una vez que abrimos la caja del teclado nos encontramos con el HyperX Alloy, una funda de transporte, guía de inicio rápida y la tarjeta de agradecimiento por comprar un producto HyperX. El teclado viene protegido por una espuma de alta densidad en una segunda caja y dudamos que sufra en el transporte por muy bruto que seas.

dsc09365

La funda de viaje es de un material respirable bastante cómodo y capaz de proteger al teclado sin problemas. También incluye un bolsillo trasero con velcro donde puedes guardar el cable USB, mouse y otros accesorios como las teclas de recambio.

dsc09372

El HyperX Alloy incluye teclas de recambio para 1234 y WASD, estas últimas con una textura de aluminio diamantado para hacer referencia al nombre Alloy. También se incluye la herramienta para desmontar teclas y un cable USB doble con funda y conectores dorados, un conector alimenta al teclado y el segundo conector entrega energía al puerto USB de carga pero no transmite datos.

dsc09396

Como es tradición en los teclados mecánicos compactos no tenemos mucho espacio para el diseño y el layout estándar no se diferencia mucho de otros productos dentro del mismo rango de precios. El control multimedia se encuentra en la parte superior con la tecla de función y podemos ajustar los efectos de iluminación directamente desde el teclado ya que el HyperX Alloy no requiere drivers adicionales.

_dsc09414

Con las teclas con acentos en rojo el teclado se ve mucho más agresivo. Las teclas numéricas son iguales pero el WASD se siente casi como si fuera de aluminio. Quienes tengan manos sudorosas de seguro amarán el diseño texturizado para estos meses de calor que se avecinan.

dsc09416

El teclado va conectado en la parte superior, junto al puerto USB energizado que sólo carga el dispositivo. Supongo que el gesto se agradece, aunque otros equipos permiten utilizar el bus de datos para transmitir información.

dsc09402

Por su compacta y expuesta estructura el teclado es fácil de limpiar, aunque nos costó remover con nuestra brocha las partículas de polvo más diminutas. Esto no se notará a menos que dejes el teclado durante semanas sin limpiar.

Experiencia de uso

El teclado suena bastante bien y no presenta problema alguno en tipear. Los efectos de iluminación entregan lo esencial mientras podemos cambiar todos los ajustes directamente desde el teclado sin recurrir a drivers. HyperX menciona en su web que el teclado es compatible con NKRO (n-key rollover) y 6KRO para ajustar cuantas teclas simultáneamente puede registrar el teclado, esto es principalmente útil para quienes buscan eliminar el ghosting y los músicos que quieren usar el teclado como instrumento de composición. Bajo ambas opciones el teclado entregó un rendimiento impecable.

Sobre el rendimiento nada que decir, el HyperX Allpoy cumple con todo lo que promete y no decepciona. Lo único que podrías extrañar en caso de ser un usuario de teclados convencionales de membrana son los controles multimedia y otras teclas avanzadas que se excluyen en los teclados mecánicos por temas de costo. Mientras en mi antiguo Logitech Wave tenía una consola en la parte superior con los botones de reproducción acá debo utilizar una combinación de F + Fn, nada grave, simplemente distinto.

Conclusión

dsc09399

Para ser el primer teclado que HyperX lanza al mercado la compañía no se equivocó. El HyperX Alloy entrega la experiencia de uso que cualquier usuario puede esperar de un teclado mecánico, ofrece una grata calidad de construcción e incluye un juego de teclas de recambio para que puedas darle la estética que quieres.

Las únicas quejas que podría tener en contra del teclado son aspectos personales que nada tienen que ver con el producto como la falta de un diseño más ergonómico, aunque para otros usuarios seguramente la ausencia de un puerto USB completo, entrada y salida de audio en el teclado o la ausencia de iluminación RGB significarán un impedimento. Si eso no te molesta entonces estás ante un excelente producto.

Si estás buscando un teclado bueno, sencillo y con respaldo HyperX no decepciona con el Alloy. Agradecimientos a la gente de HyperX por enviarnos una muestra para realizar nuestro análisis.

 

 

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes