Logran correr SteamOS en una PlayStation 4

23 May 2016

f235fe45-d47d-4879-ae5e-b7849286b0ba

Aunque el hardware de la PS4 es paupérrimo en comparación a un PC gamer de entrada o gama media un nuevo hack de OsirisX logró ejecutar SteamOS -el sistema operativo de Steam para HTPC- en la consola de Sony utilizando el exploit ‘Fail0verflow’, lo cual permite instalar Linux y sobre éste Steam OS el cual corre extremadamente bien.

Debido a las diferencias en la optimización para PC y consolas no es posible correr todos los juegos con el mayor nivel de detalles y el tiempo de booteo es bastante largo versus un PC moderno que en menos de 3 segundos está listo para ejecutar tu juego favorito, aunque podemos ver cómo ejecutan Bastion sin problemas de FPS. Según el autor del video esto fue posible gracias a la instalación de Arch Linux tras compilar las librerías Radeon para sistemas de 32 y 64 bits entregando “FPS estables en la mayoría de los juegos en calidad baja a media”.

Ejecutar Linux, Steam OS u otro sistema operativo dentro de la PS4 podría ser una alternativa viable a los avances que ha tenido la Xbox One donde han decidido competir en software al ejecutar Windows 10 de manera nativa en la consola, lo que otorga una mayor libertad a la hora de ejecutar software gracias al acceso a la tienda de aplicaciones de Windows. Si deseas aventurarte con tu consola e intentar instalarle SteamOS puedes ver los detalles aquí.

[Hexus]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes