Review Kingston SSDNow V300 KC-S36240-2S 240GB

04 Abr 2016

DSC07165

Hoy realizamos un análisis al disco de estado sólido SSDNow V300 de Kingston en su versión de 240GB. Entérate sobre cómo rinde este disco para el mercado value a continuación.

Actualmente Kingston cuenta con un mix de productos sumamente variado y completo para el mercado de discos de estado sólido con opciones como la línea HyperX Savage para gamers y entusiastas o el HyperX Predator para quienes buscan el máximo rendimiento, pero quienes buscan un primer disco de estado sólido o una solución económica para equipos que no necesitan el desempeño de un producto tope de gama la línea SSDNow V300 ofrece un excelente balance entre bajos precios y grandes prestaciones.

DSC07137

Respecto a productos más caros el SSDNow V300 tiene una presentación amigable con vitrinas con el disco envuelto en plástico y cartón. No vienen cables SATA, adaptadores a 3.5mm, discos de software, manuales ni otros ítems que pueden aumentar el precio, aunque hay que recordar que Kingston ofrece asistencia técnica gratuita para que los usuarios puedan instalar sus productos a la hora de realizar un ugprade.

DSC07507

El único accesorio que viene en el paquete de ventas es la banda plástica que eleva la altura del disco de 7 a 9mm para portátiles que necesitan obligatoriamente un disco de dicho tamaño.

Plataforma de pruebas y Metodología

Kingston HyperX Predator 480GB

CPU Intel Core i5-4670K @ 4.4 GHz
Placa Madre ASUS B85-PRO GAMER
RAM G.Skill Sniper 2 x 8GB @ 1600 MHz 9-9-9-24
VGA Sapphire Radeon R9 270X Toxic 3GB
SSD Kingston SSDNow V300
SSD Kingston HyperX Savage 240GB
SSD
PSU Seasonic X750
OS Windows 10
Benchmark 1 ATTO 2.47
Benchmark 2 AS SSD
Benchmark 3 Crystalmark

Como en casos anteriores optamos por realizar las pruebas en sistemas reales con configuraciones reales. Aparte de la instalación del sistema operativo y drivers instalamos clientes de juego y mensajería comunes como Skype, Steam, Origin y demases para acercarnos a lo que un usuario real obtendrá en su hogar y no mostrar pruebas teóricas donde las velocidades de transferencia son 2 MB/s mayores pero utilizando Windows XP con las mejoras gráficas desactivadas.

Agradecimientos a ASUS y Kingston por apoyarnos con el hardware necesario para realizar estas pruebas.

Benchmarks

as_ssd

AS SSD entrega una velocidad de lectura a la par de lo que podemos encontrar en otras unidades de estado sólido del mercado y una velocidad de escritura de 270MB/s, igual o superior a muchos discos de estado sólido de 240GB para el segmento de entrada.

crystalmark

Crystalmark ofrece un panorama similar, con mayores velocidades de escritura y menores velocidades de lectura.

atto_read

atto_write

ATTO por su parte entrega mayores velocidades de funcionamiento posicionando al SSDNow V300 más cerca de su primo mayor el HyperX Savage. Nuevamente tenemos mejores números que la mayoría de los SSD de entrada disponibles en el mercado.

El Kingston SSDNow V300 es un disco de estado sólido sencillo y rendidor. Bajo ningún caso estamos ante el disco con mayor velocidad, IOPS o bundle del mercado porque para eso están las líneas HyperX Savage y HyperX Predator, pero sí estamos ante un producto sumamente sólido, sencillo en términos de empaque y que ofrece la asistencia paso a paso en la instalación del producto como una buena manera de ayudar a quienes aún le tienen miedo a destruir su hardware realizando cambios de componentes o quienes compraron el producto y por cosas de tiempo no pueden dejar su portátil en un lugar para que le realicen la instalación del disco nuevo junto a la migración de datos.

Creemos que un equipo de oficina básico o cualquier notebook antiguo al que queramos darle una segunda vida se verá enormemente beneficiado por este producto que en el comercio puede encontrarse desde los CLP $60.000 en adelante, ideal para quienes no quieren agotar sus ahorros o pagar precios inflados por un bundle que nunca utilizarán. Sea cual sea tu uso el SSDNow V300 será de gran ayuda en tu sistema.