Trendforce: Los SSD siguen cayendo en precio, estarán en un 30% de los notebooks

01 Dic 2015

7072709381_6355560b8b_z

En un reporte publicado por DRAMeXchange -división de TrendForce- se dieron a conocer las últimas cifras del mercado de discos de estado sólido, con una caída de precios de un 10~11%  consecutivas cuarto a cuarto durante los últimos 12 meses, comenzando ya a reemplazar a los discos duros en notebooks y otros equipos fabricados por OEMs.

Para este año TrendForce estima que la tasa de adopción de discos de estado sólido en portátiles será de un 25~28%, superando el 30% de adopción para 2016 gracias a la caída de precios en unidades de estado sólido de 256GB. Según el reporte publicado por DRAMeXchange la única razón por la cual la tasa de adopción de SSDs no ha sido mayor este año debido a la menor rotación de inventario que lo esperado por diversas marcas.

A nivel global -y una tendencia que hemos visto en Chile- los canales de distribución han sido cautelosos a la hora de reponer inventarios debido a las constantes caídas de precios, por lo que comprar grandes órdenes para ver que el precio de los productos disminuyó en cosa de meses no es una movida bursátil muy sólida. Para este último trimestre los envíos de SSD para clientes y retail alcanzaron las 21.6 millones de unidades.

Para este periodo se espera que el crecimiento del mercado de SSD crezca de un 4 a un 6%, aumentando las cifras una vez que se estabilicen los precios.

[TrendForce][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes