Microsoft elimina el almacenamiento ilimitado de OneDrive debido a abusos

03 Nov 2015

onedrive-03

Una de las mayores ventajas de OneDrive era la gran capacidad de almacenamiento en su plan gratuito de 15GB, el bajo costo de las suscripciones de 100 y 200GB y por sobre todo el almacenamiento ilimitado para los suscriptores de Office 365, pero lamentablemente la compañía decidió eliminar el almacenamiento ilimitado debido a usuarios abusivos que almacenaban hasta 75 TB en una única cuenta.

Desde que empezamos a liberar el almacenamiento ilimitado en la nube a nuestros clientes suscritos a Office 365, un número pequeño de usuarios respaldaron numerosos PCs y almacenaron colecciones completas de películas y grabaciones de DVR. En algunas instancias, esto excedía los 75TB por usuario o 14.000 veces el promedio.

Si bien 75TB no es demasiado en términos de cantidad -en el caso de que sean “pocos” usuarios- considerando que el usuario promedio almacena alrededor de 5.5GB en su cuenta creemos que esta medida también está influenciada por los mismos usuarios abusivos que utilizaban OneDrive como un host de contenido web, compartiendo contenido de manera masiva en formas que no eran imaginadas por la compañía. Los límites actuales de OneDrive serán los siguientes:

  • Se elimina el almacenamiento ilimitado para todas las cuentas de Office 365
  • Los planes de pago de 100 y 200GB dejarán de ser ofrecidos, pero se mantendrán para los clientes actuales.
  • Un nuevo plan de 50GB reemplazará a los planes anteriores por USD $1.99 al mes.
  • El almacenamiento gratuito bajará de 15 a 5GB y se eliminará la bonificación de 15GB por respaldar el rollo de la cámara.
  • Si excedes tu cuota de almacenamiento y no tienes Office 365 podrás optar a una suscripción gratuita por 1 año del servicio
  • Quienes excedan su cuota de almacenamiento tendrán 12 meses de acceso a sus archivos para poder descargarlos y liberar espacio. Pasado ese límite tendrán un año con la cuenta configurada como sólo lectura y posterior a eso se eliminará si no se realizan cambios.
  • Los usuarios insatisfechos con el servicio podrán optar a recibir un reembolso proporcional a la suscripción de Office 365.

Sin duda esta movida es un hecho lamentable para la seguidilla de éxitos que ha tenido Microsoft en el mercado últimamente y lamentamos no ver una opción de almacenamiento que ofrezca más de 1TB. Hasta ahora los planes de 100 y 200GB siguen disponibles para contratar en la página de OneDrive, por lo que si te interesa uno de ellos te sugerimos apresurarte y contratar el servicio.

[OneDrive Blog]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes