Protégete y aprende a detectar pendrive falsos

02 Ago 2015

14669731169_61d1f2ced8_z

Muchas personas han sido víctimas al comprar pendrive falsos de 64GB, 512 GB, 1 y 2TB que muchas veces encuentran en el mercado a valores sospechosamente menores que incluso lo que cuesta un disco duro externo USB de la misma capacidad.

Introducción

[adinserter name=”FB Ads”]

Estas estafas por Internet funcionan adulterando la capacidad original del dispositivo a la que queremos mostrar, mediante trucos que permiten escribir una cantidad de información superior a la del dispositivo (como en los pendrives de 1TB que son de 16 o 64GB en verdad) pero al momento de leer dicha información resulta que no encuentran los datos.

Como estos dispositivos tienen una cantidad mínima de memoria hay datos que efectivamente quedan almacenados en el dispositivo, lamentablemente los usuarios se dan cuenta del problema cuando quieren recuperar algo que grabaron hace mucho tiempo y ya no está porque grabaron más información que la que de verdad es capaz de almacenar el dispositivo.

Por último pero no menos importante revisa los precios. Si el dispositivo que vas a comprar cuesta sustancialmente menos que un pendrive original de la misma capacidad o incluso un disco duro externo algo sospechoso hay ahí.

Antes de que te estafen

[adinserter name=”FB Ads”]

El Internet es tu mayor aliado. Muchos fabricantes compran modelos de segunda selección de pendrives económicos y le reimprimen las etiquetas o los envían a grabar para mostrar la nueva capacidad.

Una rápida búsqueda en Google te dará resultados sobre si el producto realmente está disponible en esa capacidad y te llevará a muchos foros y demases con opiniones de usuarios que probablemente pasaron por lo mismo.

Herramientas necesarias

[adinserter name=”FB Ads”]

En nuestro caso utilizamos H2testw, una utilidad de origen aleman que realiza una prueba completa de la unidad de almacenamiento al copiar datos hasta llenar completamente el dispositivo y luego leer esa información de venta.

Este programa se demora bastante, en el caso de una memoria de 32GB con una velocida de escritura de 15 MB/s podemos estar de 30 a 45 minutos realizando la prueba. De todos modos si estás realizando la apuesta de comprar una de estas unidades es tiempo más que suficiente para asegurar que no te estafen.

Captura de pantalla (104)

El programa se descarga directamente desde la página del desarrollador, si no la puedes descargar ahí el sitio web PendriveApps tiene un segundo enlace de descarga.

Captura de pantalla (106)

Tras seleccionar el volumen que queremos probar podemos elegir probar todo el almacenamiento o una cantidad predeterminada. En el caso de los pendrives falsos de 1TB o 2TB lo ideal es probar la capacidad completa pero si el tiempo no nos acompaña testear al menos 64 o 128GB de almacenamiento.

Captura de pantalla (111)

En el caso de los volúmenes NTFS y discos de estado sólido es normal que el fabricante liste la capacidad física del disco o memoria pero la capacidad efectiva termina siendo menor como en el caso de los discos de 128GB que muestran sólo 120GB debido a que hay un espacio reservado para redundancia de datos, información temporal del controlador de memoria u otros. Obviamente si la capacidad listada es de 16GB y el dispositivo promete 1TB o 2 ya es una alerta temprana.

Captura de pantalla (110)

Una vez que la prueba termine nos aparece un mensaje indicando el resultado de la prueba. El programa deja una serie de archivos .h2w, por lo que es necesario borrarlos para liberar espacio nuevamente en el dispositivo de almacenamiento.

[adinserter name=”FB Ads”]

Si todo salió bien puedes disfrutar tu dispositivo sin problema alguno, de lo contrario te sugerimos proceder a solicitar la devolución si utilizaste un sitio web o ver alternativas si compraste mediante el mercado informal.

Si te gustó este artículo danos me gusta para mantenerte siempre al tanto!

[FBW]

[Imagen]

Contenido Relacionado
  • anon

    the photo credit needs to include name or at least be directly under the image

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes