Las ganancias de LG se desploman un 45% el Q3 2015

29 Jul 2015

19102493598_d7f2da3190_z

LG Electronics (no LG Display, que sólo ve la manufactura de pantallas) reportó una caída de un 45% en sus ganancias para el Q3 2015 versus el mismo periodo del año pasado. LG obtuvo ganancias netas por USD $195 millones de dólares en el periodo comprendido entre abril y junio de 2015, la mitad de lo obtenido el año pasado en la misma fecha.

El negocio de televisión de LG reportó su según trimestre de pérdidas debido a un Euro débil y baja demanda en mercados claves como Rusia. Considerando que LG es el segundo fabricante más grande del mundo esta situación podría desatar incertidumbre e inseguridad en el mercado.

El área móvil tampoco reportó buenos números, con sólo 1.2 centavos de dólar en ganancias por cada teléfono móvil vendido principalmente por los altos costos de mercadeo asociados al LG G4 que estrenó recientemente en diversos mercados del mundo. Las ganancias operativas globales del área móvil fueron de sólo USD $200.000.

LG continúa empujando su oferta de televisores OLED los cuales no han podido responder a la demanda colectiva del público que está más enfocado en televisores 4K y displays económicos.

[Fudzilla][Imagen]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes