Rumor: Ahora Microsoft compraría a AMD

30 Jun 2015

1251565477_a40c668ad0_b

Parece que la gente de AMD no puede pasar una semana sin que se inventen nuevos rumores sobre la compañía. Como si la supuesta división de la compañía que tuvo que ser desmentida o la posible adquisición por parte de Qualcomm de la semana anterior no fueran suficiente ahora KitGuru reporta que sus fuentes indicarían que Microsoft estaría interesada en adquirir a AMD.

La medida no deja de sonar extraña considerando que Intel siempre ha sido el socio de Microsoft en el desarrollo de productos y la alianza Wintel nos ha traido cosas maravillosas como los mini PC HDMI que están comenzando a popularizarse actualmente. El ojo de AMD está en  el área de Xbox ya que el costo de cada APU en la Xbox One es de aproximadamente USD $100, lo que se traduce en USD $1260 millones enviados a AMD por los 12.6 milones de consolas vendidas a la fecha.

El rumor toma aún más peso si consideramos que AMD vale USD $1810 millones, por lo  que adquir al fabricante de las APU tiene sentido cuando la brecha es tan pequeña. Junto a eso Microsoft podría inyectar mucho talento a su área de SoC para reducir costos en otras áreas como Surface y Lumia. El problema nuevamente radica en qué dirá Intel y también en las regulaciones financieras europeas las cuales tienen un disgusto patente  por las grandes empresas tecnológicas norteamericanas por  lo que sería muy difícil obtener la aprobación.

Personalmente esperamos ver a AMD volver a tomar las riendas de la conversación y demostrar que sigue en el mercado, ya que caer en el monopolio de Intel sería muy peligroso para la industria.

[KitGuru][Imagen 1 & 2]

Contenido Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Redes Sociales

Compra y Vende Hardware

Compraventa de hardware Tecnius

Comentarios Recientes